24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sostienen reunión sobre oportunidades de negocio en el T-MEC

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de noviembre 2018, actualizada 3:56 pm

Enlace copiado

Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que tras el enorme esfuerzo que llevó la renovación del Tratado de Libre Comercio, se requiere de un adicional para comunicarlo y hacerle saber a los representantes de la comunidad de negocios los beneficios que se pueden tener.

En este sentido, se reunió con empresarios laguneros en conjunto con Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México, a quienes expusieron la conferencia Desarrollo de Inversión y Comercio con Estados Unidos, un análisis de las oportunidades que el nuevo tratado comercial de Norteamérica le ofrece a la Región Laguna.

"Hay un puntual interés y seguimiento del IMEF, que constantemente está buscando estar cerca de los empresarios y medir el impacto de la economía en México y en Estados Unidos; ambas están íntimamente ligadas", comentó López Macari, "hicimos este evento para promover los beneficios del nuevo tratado de libre comercio, estar cerca de los empresarios y saber qué se requiere en la Comarca Lagunera y qué oportunidades se necesitan para generarlos".

El titular nacional del IMEF dijo que la implementación del tratado es a largo plazo, por lo que lo que se requiere en México son aliados y por ello se buscó a Rubin, quien es americano y mexicano, familiarizado con la comunidad empresarial en ambos países, de modo que podría implementar los acuerdos que se deriven del tratado así como comentar los beneficios.

"Recordemos que el nuevo tratado de libre comercio puede duplicar la cantidad de millones de dólares que se manejan actualmente, tiene un gran potencial y creemos que hay que explotarlo", expresó.

López Macari dijo que se tuvo un ejercicio similar con los empresarios de León, Guanajuato, en Mérida, Yucatán, y el tercero en Torreón.

Señaló que los resultados que se han obtenido en los encuentros anteriores han sido muy benéficos, pues la comunidad empresarial está muy interesada en saber cuáles son las principales oportunidades que se presentan como parte del tratado, de modo que se ha extendido la ayuda del IMEF como de la representación del Partido Republicano, con Rubin, en México.

"Estamos ofreciendo la vinculación necesaria para que las empresas, y los empresarios, puedan lograr sus objetivos de negocios", indicó.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...