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Hospital General de Matamoros

Bajan atenciones en el Hospital General de Matamoros

Personas deciden acudir a lugares donde se les ofrece un servicio a menor costo

Factor. Uno de los factores de la baja en las atenciones es porque la gente va a donde cobren menos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Factor. Uno de los factores de la baja en las atenciones es porque la gente va a donde cobren menos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El recién nombrado director del Hospital General de Matamoros, Cuauhtémoc Rangel reconoció que se registra un disminución en el número de atenciones, originada por varias circunstancias; principalmente debido a que las personas deciden acudir a lugares donde se les ofrece un servicio a menor costo y por las deficiencias que se tiene en el nosocomio

Dijo que ese fue uno de los "detalles" que se detectaron en el diagnóstico preliminar que hizo al tomar las riendas del hospital y en ese sentido ya se diseñó una estrategia que se aplicará en esta semana para elevar el nivel de productividad del personal, a fin de recuperar la calidad que se tenía en el servicio y con ello la confianza del paciente.

Detalló que, según las estadísticas que le presentaron, en el 2017 se registraron más de 20 mil servicios en todo el año y en este 2018 cayó en aproximadamente un 50 por ciento.

"Lo primero que encontré fue que en productividad en consulta, hospitalización, cirugía, consulta dental que son los servicios básicos que se ofrecen, ha decaído mucho de ésos, es por la competencia que existe, porque, por ejemplo, hay farmacias, muchas de ellas genéricos, que contratan los servicios de un médico y malbaratando el servicio, pero es indudable que nosotros tenemos muy buenos profesionistas y tenemos que encauzar la calidad del servicio, la atención, la rapidez de atención y obviamente la calidez, para volver a ganarnos la confianza del paciente".

El doctor dijo que si bien es cierto que el Hospital General es una instancia de beneficiencia social, a donde acuden personas que carecen del servicio como IMSS, ISSSTE o de alguna instancia privada, no se puede ofrecer totalmente los servicios gratuitos, ya que requiere obtener un ingreso que le permita tener operatividad, por lo que insistió en que están obligados a ofrecer un mejor servicio, mejorar la calidad, "para que la gente prefiera venir con nosotros".

Diagnóstico

En la evaluación que se hizo se confirmó una baja en la atención.

=> En 2017 hubo más de 20 atenciones.

=> Y en lo que va del 2018 llevan la mitad.

=> En esta semana inician la estrategia mejorar el servicio.

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