Durango

Marchan por justicia para joven golpeado

Estudiantes de la UJED, ITD y Normalistas, piden justicia a autoridades

Petición. Piden estudiantes de la UJED, ITD y Normalistas, justicia para joven agredido presuntamente por líder estudiantil.

Petición. Piden estudiantes de la UJED, ITD y Normalistas, justicia para joven agredido presuntamente por líder estudiantil.

EL SIGLO DE TORREÓN

Estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizaron una marcha donde exigen justicia a las autoridades en el caso de violencia contra Brian Eduardo Parra Luna.

En dicha marcha que fue convocada por familiares del joven que en días pasados fue presuntamente agredido por el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Fabián García Arrieta, así como otros integrantes de dicha federación, acudieron estudiantes pertenecientes a distintas facultades pertenecientes a la UJED, además de estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y normalistas de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

Por su parte, la madre del joven agredido, Francisca Elizabeth Luna, aseguró que está respaldada por los estudiantes con la marcha de paz y justicia.

Asimismo, pidió que las autoridades giren orden de aprehensión a las personas que agredieron a Brian, señalando que todavía no se tiene respuesta de la Fiscalía, esperando que lo más pronto posible ya se den acciones de solución.

Elizabeth Luna descartó comunicación con el líder de la FEUD a raíz de esta problemática, señalando que espera no se tenga represalias, ya que él fue quien comenzó las agresiones.

En lo que respecta al estado de salud de Brian Parra, señaló que este fin de semana tuvo una recaída, por lo que se encuentra nuevamente internado, sin embargo está estable.

Indicó que pedirá seguridad para su familia y en especial para su hijo, detallando que hace responsable al líder estudiantil ante cualquier percance que puedan recibir.

Finalmente , expuso ante las autoridades de la UJED que se dé solución a este problema y que se responda por los actos de violencia que los estudiantes que pertenecen a dicha institución han realizado, ya que hay vídeos que demuestran dichas agresiones.

IDENTIFICAN A AGRESORES

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formulación de imputación en contra de cuatro personas involucradas en la agresión física y la presunta privación de la libertad a Brayan Eduardo Parra Luna.

Mediante comunicado oficial emitido por la dependencia, se informó que en dicho caso, se investiga la identidad de otras dos personas involucradas.

Asimismo, el Ministerio Público recibió la declaración de testigos referidos por la víctima, además de la investigación por parte de audios y videos de redes sociales y del C-5, los cuales fueron analizados a la par con el certificado médico, en el que se consideraron las lesiones como graves.

Como resultado de esta investigación, el Ministerio Público consideró que las diligencias son suficientes, por lo que se solicitó ante el Juez de Control audiencia de formulación de imputación en contra de las cuatro personas antes señaladas, por los probables delitos de privación ilegal de la libertad personal y lesiones calificadas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Piden estudiantes de la UJED, ITD y Normalistas, justicia para joven agredido presuntamente por líder estudiantil.

Clasificados

ID: 1517989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx