17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Guerreros parten a los EU para duelo amistoso

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, martes 13 de noviembre 2018, actualizada 8:28 am

Los Guerreros viajarán hoy a temprana hora a Estados Unidos, para enfrentar mañana en choque amistoso a los Tigres UANL, aprovechando el obligado descanso en la Liga MX debido a la Fecha FIFA.

El duelo se realizará en el Isotopes Park de Albuquerque, Nuevo México, un escenario destinado para la práctica del beisbol y que será acondicionado para el duelo de futbol soccer, entre dos de los equipos más dominantes del futbol mexicano en la reciente década.

Tras su amargo empate del domingo pasado, los albiverdes entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde los que vieron actividad frente al América, tuvieron sesión regenerativa, mientras que el resto, práctica de futbol en la cancha.

Varias ausencias tendrán ambos equipos para el cotejo en la Unión Americana. Santos Laguna no podrá contar con los seleccionados Gerardo Arteaga (México), Jonathan "Cabecita" Rodríguez (Uruguay) y Ayrton Preciado (Ecuador), además del lesionado Jesús Angulo, quien fue intervenido quirúrgicamente de su mano izquierda.

Por lo que respecta a los felinos, no contarán con los también seleccionados mexicanos Javier Aquino, Jesús Dueñas y Luis "Chaca" Rodríguez, mientras que por lesión, el colombiano Julián Quiñones, no podrá intervenir en el choque, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho.

LÍDERES DEL FAIR PLAY

Pese a que recibieron su primera expulsión de la campaña regular, Santos Laguna continúa como el mandamás de la Tabla Fair Play (Juego Limpio) de la Liga MX.

Los albiverdes mantenían intacto este departamento, pero el capitán José Javier Abella, vio su segunda tarjeta amarilla del juego el pasado domingo, por lo que el silbante Luis Enrique Santander, tuvo que mostrarle la roja.

El lateral por derecha, se perderá el duelo de la última fecha del Apertura 2018, cuando visiten el domingo 25 de noviembre a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Su sustituto sería Carlos Emilio Orrantia.

En cuanto a amonestaciones se refiere, los de la Comarca suman 23, por 26 de los Tuzos del Pachuca, quienes marchan segundos en la tabla de los equipos más disciplinados. Los Rayos del Necaxa son terceros con 29 cartones preventivos.

De hecho, Abella es el elemento santista, que más veces ha sido amonestado en el torneo, con un total de 6 tarjetas, dos más que el zaguero argentino Hugo Martín Nervo. El resto de la línea defensiva verdiblanca, el brasileño Matheus Dória y el lesionado Angulo, llevan tres cada uno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...