Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Inauguran centro de capacitación policial

Beneficio. Con la obra se beneficia a 200 policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficio. Con la obra se beneficia a 200 policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Matamoros se inauguró el Centro de Capacitación en la Dirección de Seguridad Pública, en donde se invirtieron 1 millón 594 mil pesos.

De acuerdo a la ficha técnica, los trabajos que se realizaron fueron la construcción de 361 metros cuadrados en el inmueble, que corresponden 115 metros cuadrados de audiovisual, 32 metros cuadrados de salón para talleres de familiares de elementos, 38 metros cuadrados para taller didáctico infantil.

La construcción cuenta con sala de juntas del área de comandancia, servicios sanitarios, vestíbulo y recepción, así como la bodega de audiovisual y beneficia a agentes de la Policía Municipal.

El recurso que se utilizó para la edificación del Centro de Capacitación, proviene del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública.

El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dijo que con la obra se dignifica más el trabajo de los elementos, a quienes se les ha dado un trato más humano.

"Reconozco el trabajo que durante este año ha realizado el personal de Seguridad Pública, hemos logrado que la ciudadanía los vea como verdaderos servidores públicos, que se les tenga confianza; las quejas en contra de los elementos disminuyeron en gran medida porque ahora el policía se involucra con la sociedad", reiteró el alcalde.

Acompañaron al presidente municipal para la inauguración; Hugo Morales Valdez, delegado de la Fiscalía del Estado; José Ponce Sánchez, director de Seguridad Pública; Alcibíades Zúñiga, coordinador de Ministerio Públicos en Matamoros, entre otros funcionarios.

Leer más de Regionales

Escrito en: centro de capacitación policial Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Con la obra se beneficia a 200 policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx