19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Atentado suicida deja 6 muertos en Kabul

NOTIMEX
KABUL, AFGANISTÁN, martes 13 de noviembre 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Un atentado suicida en medio de una protesta antigubernamental cerca del Palacio Presidencial afgano, en el centro de esta capital, provocó ayer la muerte de al menos seis personas y lesiones a una veintena más, informaron fuentes oficiales.

El atentado se registró poco después de las 13:30 horas locales cerca de la Plaza Pashtunistan, en el centro de la ciudad de Kabul, donde cientos de personas se congregaban, luego de protestar frente al Palacio Presidencial por la inseguridad y amenazas de la insurgencia Talibán en las provincias de Ghazni y Uruzgan.

Wahid Majroh, portavoz del Ministerio de Salud Pública, afirmó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que se filtró entre los manifestantes con la intención de detonar la carga explosiva que llevaba unida al cuerpo.

La explosión ocurrió cerca del Palacio Presidencial, ubicado en la misma área donde se encuentran los ministerios de Finanzas y Justicia y donde desde temprano cientos de manifestantes se reunieron para protestar por la falta de seguridad y amenazas del Movimiento Talibán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...