Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan mantener los delitos a 'raya'

Quieren estrechar la coordinación con corporaciones, Municipio y hasta el cuerpo docente

Reunión. Se buscan evitar incidentes en materia de seguridad en la U. A. de C. Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Reunión. Se buscan evitar incidentes en materia de seguridad en la U. A. de C. Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó en Torreón la última reunión del año para evaluar la situación de seguridad de las facultades en el municipio.

Marcelo Lara, titular de la oficina a nivel estatal, informó que de cara al final de 2018 y el próximo 2019 buscarán estrechar la coordinación con diversas corporaciones de seguridad, autoridades municipales y hasta el cuerpo docente, esto con el fin de evitar situaciones de riesgo y mantener los delitos a raya dentro, fuera y en los alrededores de la universidad.

"Estamos buscando estrategias para que los estudiantes y los maestros estén seguros, pero depende no solamente de las autoridades, estamos diseñando esquemas de apoyo mutuo, que participen todos los involucrados en la vida universitaria… la universidad está muy al pendiente del tema de la seguridad, recientemente equipamos a los elementos de vigilancia con bicicletas eléctricas, es una inversión importante, pero es sólo el inicio de un proyecto más formal".

Lara destacó la disponibilidad de todas las corporaciones policiales, a quienes solicitó su apoyo para elevar el nivel de vigilancia a las afueras de cada una de las escuelas, iniciando por la Ciudad Universitaria.

Se destacó también, que además de la compra de bicicletas eléctricas y equipamiento en general a guardias, se han colocado lonas en los accesos principales de Ciudad Universitaria, mismas en las que se advierte a los visitantes sobre la vigilancia y protocolos de vigilancia.

La reunión se llevó a cabo durante la mañana del lunes en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Torreón, acudieron mandos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y del propio municipio.

Dentro de los principales acuerdos que se tomaron están el revisar a detalle los recorridos de las rutas de camiones que pasan cerca de la U. A. de C; el mantener uniformados a los guardias de los planteles, mejorar la comunicación con las corporaciones de seguridad y procurar una mayor inversión en el tema de la prevención.

"Queremos destinar una partida especial para este tema el otro año, seguramente en su momento lo vamos a definir... afortunadamente no hemos tenido incidentes graves", dijo Marcelo Lara.

Estudio

Realizan reunión con corporaciones de seguridad en Torreón.

=> Buscan diseñar estrategias de prevención de incidentes de seguridad en la U. A. de C. en Torreón.

=> Participan Fuerza Coahuila, Policía Municipal y representantes de las diversas facultades.

=> El lunes entregaron uniformes a los guardias de seguridad en la Ciudad Universitaria, como parte de las primeras acciones de prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Se buscan evitar incidentes en materia de seguridad en la U. A. de C. Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1517931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx