Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 12 de nov 2018, actualizada 4:54pm ... Anterior El Siglo 33 de 46 Siguiente ... El Siglo

Van 39 denuncias por abuso sexual en kínder de CDMX

El SigloIndicó que el personal de la FEVIMTRA también ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Suman 39 las denuncias presentadas contra Ramón "N", el administrador del kínder "Marcelino de Champagnat", ubicado en San Juan de Aragón, la alcaldía Gustavo A. Madero, por presunto abuso sexual en agravio de niñas y niños de esa institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha practicado entrevistas especializadas a 26 menores de edad, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.

Indicó que el personal de la FEVIMTRA también ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar.

En tanto, señaló que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) ha brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se ha recabado entrevista a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito en contra de sus hijas o hijos.

Ramón "N" fue detenido en octubre pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y días después fue vinculado a proceso por una juez federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, por el delito de pederastia contra un menor de tres años de edad del referido jardín de niños-.

La PGR afirmó que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otras y otros niños en el interior del jardín de niños.

Van 39 denuncias por abuso sexual en kínder de CDMX

Indicó que el personal de la FEVIMTRA también ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar. (ARCHIVO)


Etiquetas: Abuso kinderabuso menor abuso sexual

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT