Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 12 de nov 2018, actualizada 3:22pm ... Anterior El Siglo 27 de 46 Siguiente ... El Siglo

Nuevo bloqueo en Río de los Remedios camino a San Juanico

El SigloTras el cierre en ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, jóvenes quemaron un auto con sentido hacia el Estado de México y en los carriles con dirección a la Ciudad de México colocaron piedras, árboles y una manta con la leyenda "San Juanico exige justicia". (NOTIMEX)

TLALNEPANTLA.-

Pobladores de San Juan Ixhuatepec, establecieron un nuevo bloqueo en la avenida Río de Los Remedios y Morelos, en el cruce que comunica a San Juanico.

Cerca del mediodía y luego de 12 horas de bloqueo de la autopista México Pachuca, otro grupo de vecinos bloqueó la avenida Morelos y Río de Los Remedios.

A dos cuadras en el templo de Santa Rosa de Lima los padres Felipe Guzmán Bernal y el vicario Jaír Rodríguez, hicieron un llamado a la paz y la justicia, luego de los destrozos que vivieron decenas de familias de las calles Morelos e Insurgentes.

Las campanas del templo sonaron y la población se concentró para exigir justicia, ante el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública SSP de la Ciudad de México, Edgar Bautista Ángeles, quien se comprometió a liberar a cuatro personas detenidas la noche del domingo en un operativo de persecución de cuatro presuntos delincuentes que habrían asaltado una gasolinera en la CDMX.

El enojo de los colonos se prolonga ya por más de 16 horas, luego de una movilización en que policías Ciudad de México irrumpieron en territorio mexiquense y destrozaron negocios. autos, rompieron portones y vidrios de decenas de casas y golpearon a vecinos.

Fiscalía montó mesa en San Juanico

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estableció una mesa en un salón del templo de Santa Rosa de Lima, para recibir las denuncias donde decenas de personas afectadas por la incursión de más de 200 policías de la SSPCDMX, relataron las vejaciones, lesiones y daño a comercios, casas y autos.

En los bloqueos la gente exigió la presencia de la alcaldesa Denisse Ugalde, "¿dónde está?", así como de policías estatales y municipales "¿por qué no vinieron a ayudarnos?", repetían.

Por ello durante la madrugada incendiaron dos patrullas y al menos una moto de la Policía del municipio mexiquense.

Nuevo bloqueo en Río de los Remedios camino a San Juanico

Tras el cierre en ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, jóvenes quemaron un auto con sentido hacia el Estado de México y en los carriles con dirección a la Ciudad de México colocaron piedras, árboles y una manta con la leyenda "San Juanico exige justicia". (NOTIMEX)


Etiquetas: san juanicoPobladores San Juanico

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT