Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fallo de apelación en caso padre 'Meño', para primer trimestre de 2019

Estiman que el fallo se conozca en el primer trimestre de 2019. (ARCHIVO)

Estiman que el fallo se conozca en el primer trimestre de 2019. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

El fallo de la pena otorgada en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre "Meño", podría darse a conocer durante el primer trimestre del año 2019, según consideró Hugo Flores, representante jurídico de la víctima; quien ha solicitado modificar y aumentar la pena que se le otorgó al presbítero.

“Nosotros presentamos apelación para inconformarnos contra la individualización de la pena. Estamos solicitando que se dé más la penalidad”, detalló el abogado particular Hugo Flores, en relación a que el tribunal de Juicio Oral dictó una pena de 15 años de cárcel en el juicio 05/2018.

Detalló que solicitan la pena máxima que se pueda otorgar, pues consideró que la autoridad puede dar más años y recordó que el tema de la individualización de la pena le compete al juzgador y no a los involucrados, lo anterior considerando que en su momento el ministerio público solicitó 23 años de prisión y se otorgaron 15.

Precisó que presentaron el recurso de apelación el pasado 26 de octubre del año en curso, la fecha límite para hacerlo. Posterior a ello, se corrieron las vistas a las partes involucradas y se desahogaron, por lo que sigue es que, una vez que el expediente ha sido debidamente integrado, en próximos días debe entregarse el Tribunal Judicial Superior del Estado de Coahuila.

“Nosotros calculamos, que más o menos se va a llevar, fácil unos tres, cuatro meses. Supongamos que para febrero o marzo del próximo año”, respondió Hugo Flores, al cuestionarle sobre el tiempo que se estima que pueda concretarse el fallo de ésta apelación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Juicio Padre Meño padre Meño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que el fallo se conozca en el primer trimestre de 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1517740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx