Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kuchar logra el título en el Mayakoba Classic

El mexicano 'Tucán' Ortiz fue su caddie

Matt Kuchar finalizó el torneo 22 golpes abajo del par, uno de diferencia sobre Danny Lee.

Matt Kuchar finalizó el torneo 22 golpes abajo del par, uno de diferencia sobre Danny Lee.

NOTIMEX

Lo que pareció fácil resultó cardíaco para el estadounidense Matt Kuchar se coronó en la edición 12 del Mayakoba Golf Classic, con un total de 262 golpes, 22 bajo par.

Danny Lee, surcoreano de nacimiento y nacionalizado neozelandés, le puso toda la presión al líder del tablero, pero se llevó el título con un par cardíaco en el hoyo 18.

Lee logró birdie en los hoyos dos, tres, cuatro, nueve, 12, 13, 15 y 16, para ponerse a un golpe de distancia de Matt, y en el 18 se le fue la esférica a la derecha y con ello quedó a expensas del norteamericano.

Kuchar, que inició a cinco golpes de diferencia con Lee, tuvo birdie en las banderas tres, cinco, 11 y 13, pero cometió bogey en el 14 y 15, y pareció desplomarse, pero pudo levantar su octavo trofeo en su carrera.

Matt, quien había ganado su último título el 20 de abril de 2014, vio como Lee se quedó con un global de 263 golpes, 21 bajo par.

El tijuanense Armando Favela fue el mejor mexicano en el tablero, al ubicarse en la posición 16, con 270 golpes, 14 bajo par, luego de firmar el domingo una tarjeta de 66 impactos, la mejor en todo el torneo, para escalar 12 puestos.

Después está el tamaulipeco Abraham Ancer, en el 21, con un global de 271, 13 bajo par, esto porque tuvo una ronda dominical de 71 impactos, las más alta de las cuatro.

Más distante de los primeros sitios se quedaron Óscar Fraustro, en el 41, con 275, nueve bajo par; José de Jesús Rodríguez, en el 55, con 278, seis bajo par, y con una participación que decayó.

A su vez, el campeón defensor el estadounidense Patton Kizzire tuvo un domingo con cuatro golpes arriba de par, para descender 33 escalones y aterrizar en el 55 con una suma de 278.

'EL TUCÁN' FUE CLAVE

El mexicano David Ortiz "El Tucán" se convirtió en el primer caddie campeón en la PGA Tour, luego de la coronación de Kuchar.

"Estoy contento, lleno de emoción. Estuvimos muy sólidos para lograr el objetivo. Estuvimos paso a paso obteniendo más birdies para despegarnos más y estar más tranquilos", expresó en entrevista.

Compartió que la víspera, después de la tercera ronda, se fue a su casa con su esposa y su niña de dos años y su niño de cinco, se puso a ver el televisor, estuvo tranquilo y sin nervios, porque el año pasado también estuvo de caddie.

En 2017 cargó la bolsa del alemán Alex Cejka, estaban en el tercer lugar del tablero y en el último hoyo hubo doble bogey y se cayeron hasta el noveno puesto.

Sobre el peso que representa cargar la bolsa de Kuchar, indicó que pesa mucho, "todo mundo desde que me vio me dijo: 'oye estas cargando una bolsa muy buena'. Además, lo conozco de tiempo que es muy buena persona y jugador".

Para llegar ser el primer caddie mexicano campeón en la PGA Tour tuvieron que alinearse muchas cosas, primero el que Kuchar le diera descanso a su cargada bolsa y la otra que Joe Mazzeo, director del torneo Mayakoba Golf Classic, lo recomendó.

"Desde un principio le transmití esa confianza, porque él me comentó que se sentía en confianza por la seguridad que le di. Kuchar tiene 40 años y yo también, el nació un junio y yo en julio, un mes de diferencia", expresó.

Se definió como una persona humilde y sencilla que "siempre tiene los pies sobre la tierra porque mis padres me educaron bien. Soy el coordinador de caddie en el campo El Camaleón".

Expresó que ahora esperará llamadas después de ser campeón. "Represento a mis compañeros a nivel nacional, al ámbito del trabajo del caddie y orgulloso por ellos. Pongo en alto a México".

262GOLPES necesitó Matt Kuchar para finalizar las cuatro rondas del Mayakoba Classic.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matt Kuchar finalizó el torneo 22 golpes abajo del par, uno de diferencia sobre Danny Lee.

Clasificados

ID: 1517607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx