Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRD

Se une PRD a campaña para bajar el precio de la gasolina

Exigencia. Dirigente del PRD exhorta a los ciudadanos a reunir firmas para pedir a AMLO que baje precio de combustibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exigencia. Dirigente del PRD exhorta a los ciudadanos a reunir firmas para pedir a AMLO que baje precio de combustibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará en la campaña que se emprenderá a nivel nacional para la recolección de firmas con la finalidad de impulsar desde el Congreso de la Unión, que bajen los precios de las gasolinas.

En todo el país, la estructura se movilizará en estados y municipios para exigir al Gobierno electo y diputados de Morena, que se reduzcan los precios de las gasolinas y se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El dirigente del Partido en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, dijo que el PRD considera que los gasolinazos han sido un atraco a la nación, porque impactan en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios en la canasta básica y el transporte público.

"El Gobierno federal, hace años, inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que el pueblo tuviera que estar pagando los costos de la caída de los precios del petróleo", comentó.

Dijo que el instituto político que representa, nunca estuvo a favor del alza en el costo de las gasolinas y se ha buscado combatir esta situación, por lo que se presentaron iniciativas de ley para eliminar el IEPS en pasadas legislaturas.

En los próximos días, se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá reflejado si se elimina o no el IEPS, "Si Morena quisiera eso podría suceder, bajar el precio de los combustibles", agregó.

Señaló que los perredistas seguirán preparando iniciativas para lograr que baje el precio de los combustibles y las gasolinas.

"Hacemos un llamado a los demás partidos a impulsar que bajen los precios, sabemos que ante la negativa del presidente electo y de los diputados de Morena, lo que sigue es que podamos movilizar a la ciudadanía para que se expresen y exijamos todas y todos", concluyó.

Recaudan firmas

Se unen a campaña nacional:

=> Se pedirán hasta que se apruebe la Ley de Ingresos y se presente el Presupuesto de Egresos.

=> Luego de esto, se entregarán en la Cámara de Diputados.

=> Después exigirán a AMLO y legisladores que bajen los precios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Dirigente del PRD exhorta a los ciudadanos a reunir firmas para pedir a AMLO que baje precio de combustibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx