Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Riesgo país

Aumenta el riesgo país en la jornada

Incumplimiento. El indicador refleja que México incumpla en los términos acordados con el pago de la deuda externa.  (ARCHIVO)

Incumplimiento. El indicador refleja que México incumpla en los términos acordados con el pago de la deuda externa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El riesgo país de México aumentó durante la semana pasada, al situarse el pasado 9 de noviembre en 210 puntos base, lo que significó siete unidades por arriba de la semana previa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado viernes el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registró 22 puntos base por arriba del cierre de 2017.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia señaló que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina aumentó ocho puntos base, mientras que el de Brasil se elevó seis unidades, al ubicarse el 9 de noviembre en 617 y 254 puntos, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas de México explicó que este indicador refleja la posibilidad de que el país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró en 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos en relación con el año inmediato anterior.

Leer más de Finanzas

Escrito en: riesgo pais

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incumplimiento. El indicador refleja que México incumpla en los términos acordados con el pago de la deuda externa.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1517571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx