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Buen Fin subirá las ventas: Hacienda

Participación. Alrededor del 60 mil empresas ya están confirmadas en su participación. (ARCHIVO)

Participación. Alrededor del 60 mil empresas ya están confirmadas en su participación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió proyecciones de las cámaras empresariales que consideran posible superar los 100 mil millones de pesos en ventas durante El Buen Fin 2018, cifra que sería mayor a los 97 mil millones alcanzados durante 2017.

La dependencia indicó que en los primeros días de noviembre quedaron confirmadas más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos como participantes del programa que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la SHCP, promoverá el uso de medios de pago electrónicos, otorgando premios mediante un sorteo entre los contribuyentes que participen y que van desde los 250 hasta los 10 mil pesos.

La participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es importante, porque registran alrededor del 60 por ciento de las ventas totales. Estas han pasado de 21 mil 300 millones de pesos en ventas en el 2011 a 53 mil 500 millones de pesos en el 2017.

Las tiendas departamentales y de autoservicio transitaron de 8 mil 700 millones de pesos en el 2011, 47 por ciento del total, a 39 mil 200 millones de pesos el año pasado, 42 por ciento del total, de acuerdo con el Informe Semanal de la Vocería de la Secretaría de Hacienda.

El uso de medios electrónicos en las compras tomó fuerza en los últimos años; en particular, el uso de tarjetas de crédito y débito registraron operaciones de compra por 21 mil millones de pesos, 52 por ciento de las ventas totales, mientras que en 2017 sumaron 63 mil millones de pesos que es 68 por ciento del total, debido en particular al mayor uso de plásticos de crédito.

Para impulsar las compras por medios electrónicos se estableció en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un mecanismo para promover su uso, a través de un sorteo que reparte premios que van desde los 250 hasta los 10 mil pesos a los contribuyentes que resultan sorteados.

En su primera edición, la bolsa total fue de 250 millones de pesos y para este año se darán premios por 500 millones de pesos.

Panorama de compradores

Con el fin de proporcionar un mayor panorama a los compradores en torno a las promociones vigentes durante esta temporada de fin de año, la aplicación Tiendeo puede ser el medio indicado para “cazar” las mejores ofertas.

Al igual que en su página web, el portal Tiendeo.com muestra a través de su app para dispositivos móviles, un contenido de catálogos y cupones donde promueve rebajas o lanzamientos que tiendas departamentales o supermercados ofrecen al consumidor.

Proporciona búsquedas acorde al tipo de productos o establecimiento que el usuario tenga interés, ya sea electrónica, tecnología, moda, belleza, deportes, tiendas de conveniencia o ferretería, por mencionar algunos.

Del mismo modo, y con motivo del evento El Buen Fin, la aplicación mantendrá su contenido actualizado para que los compradores aprovechen los descuentos y facilidades de pago disponibles en cada recinto comercial.

Otro elemento presente en la app es el buscador por entidad del país, donde el consumidor podrá acceder únicamente al contenido que sea válido en su demarcación.

Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para Android en Google Play, y para iOS en App Store.

Ya viene el Buen Fin:

El 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2018.

=> Una iniciativa que busca ofrecer a los consumidores productos y servicios a los mejores precios del año.

=> Las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más.

=> Se recomienda comparar productos parecidos en distintos establecimientos; identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.

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Escrito en: SHCP Pymes Ventas

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