La i Laguna

Denuncian a tránsitos por hostigamiento

En el Mercado Alianza

LA I LAGUNA

Comerciantes del Mercado Alianza de Torreón denunciron el supuesto hostigamiento por parte de agentes de Tránsito y Vialidad municipal contra choferes de camiones de carga federal, que llegan a descargar al sector comercial.

'Sobornos'

Aseguran que les piden desde 500 hasta mil 500 pesos para no aplicarles sanciones por los lugares donde se estacionan.

Lo anterior, aunque utilicen la zona de descarga especial que les fue autorizada por los regidores del Cabildo y de lo cual existe un dictamen previo.

"Pero debido a que ellos aseguran que no han sido notificados por sus jefes, los comandantes, y pese a que se colocaron paletas informativas, siguen multando a los transportistas de carga que llegan a abastecer el Mercado Alianza ", dijo Pedro Pasillas Mijares, secretario general de la Unión de Comerciantes.

El dirigente de los comerciantes estuvo en la presidencia municipal para solicitar a los regidores de la Comisión de Vialidad, una copia del dictamen que avala esta medida temporal, pues sólo es por las obras que se realizan del Metrobús y la temporada de mayor actividad, que ya se avecina.

"Los choferes nos proporcionaron las fotografías de los agentes que prácticamente los están cazando para negociar los cobros bajo la amenaza de la multa y ya están hartos".

A la 'caza'

Dijo que en vez de vigilar el renglón vial, en el que hay mucho qué hacer en la Alianza, los agentes se entretienen en buscar gente para aplicar las multas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1517506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx