Columnas Deportes

De Inglesita

MOURINHO-GUARDIOLA

OSCAR PARRA

Se vuelven a encontrar. Un round más de esta desgastada serie. La cosa parece cambiar esta vez, ya que el United da destellos por momentos que anticipan un posible resurgir. El City, en cambio, sigue intratable. Demoledor. El domingo se ven las caras en el Teatro de los Sueños sin una previa habitual: los Diablos Rojos están séptimos en la tabla y los Citizens primeros.

En la semana ambos tuvieron actividad en Champions. Los vecinos de Manchester consiguieron los tres puntos en sus respectivos juegos. Como local, los azules aplastaron al Shakhtar 6-0. Nada nuevo. Lo que llamó la atención fue el ridículo penal que obtuvo Raheem Sterling tras tropezar con el césped. Deliberado o no, el atacante inglés sabía que la pena máxima señalada no era justa. Gabriel Jesús definió desde los once pasos y así el City se fue 2-0 arriba.

Tras finalizar la goleada, Guardiola aseguró en rueda de prensa: "Nos dimos cuenta que no era penal. No nos gusta convertir de esa forma". Definitivamente un gol menos a esa victoria no hubiera manchado su gran actuación, y por el contrario, Pep habría dado un golpe sobre la mesa para sentar los valores en la institución. Nada le costaba. Seguramente habría ganado los mejores titulares al día siguiente.

Mientras tanto, en Turín, Cristiano vacunaba otra vez al United. Esta vez lo gritó con todo y se sacó la camiseta para mostrar al mundo sus abdominales. Aunque no lo admitiera, la derrota estaba en el presupuesto de Mourinho. Vienen jugando a nada las últimas semanas y pidiendo la hora contra equipos de tabla baja en la liga. Claro, el estilo es el de "The Special One", podría considerarse incluso "ratonero", pero ciertamente funcionaba mejor en el Inter, Chelsea o Real Madrid. Nadie esperaba lo que se vendría en el Juventus Stadium sobre la hora.

SEGUNDO TIEMPO

El conocido "Fergie Time" que tanto caracterizó al legendario entrenador del United se estableció en la final de la Champions del 99. En esa ocasión, el United remontó al Bayern con un par de goles en 180 segundos. Curiosamente, en las semifinales de aquella Champions los Diablos Rojos también se enfrentarn a la "Vecchia Signora". Ese "Fergie Time" se repetiría nuevamente.

Mata empató de tiro libre al 86' y tres minutos más tarde Bonucci la metió en propia puerta. Era una victoria que gritaban los del United a pesar de no mostrar argumentos en gran parte del juego. Pero tenía que venir el show de José. Finalizado el encuentro, Mourinho se llevó la mano a la oreja para decirles a los aficionados de la Juve que ya no los escuchaba. Ese desafiante gesto no fue bien visto por Dybala, Bonucci y compañía. Pero no nos sorprende, es el estilo del entrenador portugués.

Por más que se esquive, la rivalidad Mourinho-Guardiola perdurará como una de las grandes batallas de este futbol. Es el comparativo de la disputa Messi-CR7. Cierto, las comparaciones son odiosas, innecesarias y en estos casos, inservibles. Hasta entonces, disfrutemos de un Derby de Manchester más, porque no sabemos si después de ese juego, en la ventana invernal o al finalizar la temporada, José Mourinho siga dirigiendo al United.

TIEMPO EXTRA

Pep Guardiola (24) está a un título de José Mourinho (25) en la lista de los entrenadores más laureados. El top va así: Alex Ferguson (49), Mircea Lucescu (32), Valeri Lobanovski (30), Jock Stein (26) y Luis Filipe Scolari junto a "The Special One" (25).

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1516866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx