20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se sumarán a la Alerta, advierten

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 09 de noviembre 2018, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que siempre se sumará a las acciones que tengan el objetivo de brindar mayor protección a las mujeres, esto en relación con la Alerta de Violencia de Género para los 16 municipios de Durango, entre ellos Gómez Palacio, Lerdo y la capital del Estado.

"Mi opinión es sumarme siempre y más proteger a las mujeres, es mi obligación y ha sido mi interés", dijo la presidenta municipal de Lerdo.

La autoridad dijo que les han dado índices a la baja en muchos rubros, pero aseguró que el Municipio siempre busca aportar y colaborar en el sentido de combatir la violencia de género.

"Si nos dan indicaciones, rubros, es una responsabilidad y la tenemos que trabajar. Soy la primera en sumarse y si hay una denuncia de violencia de género yo tengo que estar al pendiente y redoblar esfuerzos, no nada más lo que hemos hecho hasta ahora con pláticas y conferencias para hacer que la ciudadanía cambie su conducta. Yo siempre me voy a sumar a las recomendaciones de gente experta", dijo la autoridad.

La resolución de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) fue dada a conocer a las asociaciones que solicitaron la Alerta de Género, Funprodem que preside Sandra Sierra y Sí hay Mujeres en Durango, de Julieta Hernández.

En el documento se señala que la alerta se aplicará en los municipios de: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, General Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...