Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Certifican a hotel libre de humo

Responsabilidad. El hotel Savoy se suma a los edificios libres de humo que ha certificado la Jurisdicción Sanitaria. (ARCHIVO)

Responsabilidad. El hotel Savoy se suma a los edificios libres de humo que ha certificado la Jurisdicción Sanitaria. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Otorga la Jurisdicción Sanitaria no. 6 el certificado 144 de Edificio Libre de Humo y de Tabaco en la Comarca Lagunera a un hotel de la región.

César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la dependencia, entregó ayer este certificado a la directora del Hotel Savoy, María Eugenia Abusaid Rodríguez, con lo cual se suma una nueva empresa a tener espacios libres de humo y de tabaco en sus instalaciones.

El jefe de esta Jurisdicción Sanitaria dijo que éste tiene gran importancia para la salud pública, debido a que está comprobado el daño irreversible que genera a las personas el fumar y ser un fumador pasivo. Dijo que este es el certificado 144 que se otorga en la región.

Las cifras proporcionadas a nivel nacional revelan que mueren más de 5 millones de personas al año por fumar, por lo que estimó que mueren al día 165 personas por problemas pulmonares o cardiovasculares.

Confesó que son las empresas privadas quienes han respondido más a estas acciones para tener edificios libres de humo y tabaco.

Del Bosque Garza mencionó que al día de hoy no es obligación tener espacios libres de humo, pero dijo que a raíz de que la presidencia municipal y el DIF ya tienen este certificado, "esto ya se está volviendo una Ley".

Citó que lo mismo sucedió con los restaurantes y bares, en donde algunos comensales se molestaron porque se prohibía fumar.

Expresó que estos negocios inicialmente se les invitaba a tener estos espacios libres de humo, pero debido a que ya lo establece la Cofepris, la invitación se vuelve una obligación.

El jefe de la Jurisdicción comentó que ve positivo que las empresas y dependencias de gobierno se sumen a estas acciones, en donde hay espacios libres de humo y tabaco, dado los daños a la salud que genera el fumar.

"La gente debe tener la conciencia de decir hasta aquí llegó y que esto hace menos productivo al personal, al tener que salir frecuentemente a fumar fuera". Aseguró que la tendencia del mercado moderno es que se incremente el número de edificios que estén libres de humo.

Mencionó que las grandes firmas y algunas dependencias de gobierno han querido certificarse, sin buscarlos para ello.

Leer más de Finanzas

Escrito en: certificaciones Hotel Savoy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsabilidad. El hotel Savoy se suma a los edificios libres de humo que ha certificado la Jurisdicción Sanitaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1516764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx