15 de enero de 2019 notifications search
menu
Estilo de vida

Cantar mientras manejas es bueno para tu salud mental

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de noviembre 2018, actualizada 11:46 am

Si eres una de las personas que al salir del trabajo, se sube al coche y pone su playlist o estación favorita en la radio para cantar camino al siguiente destino, ahora lo harás con mayor motivación al saber que este hábito provoca efectos positivos para tu salud mental.

Desde tiempo atrás, los psicólogos han estudiado las ventajas que se generan al cantar, dando como resultado una mejora personal, estimulación cognitiva y conexión social.

Cantar libera el químico de la oxitocina, también conocido como la “hormona del amor”, la cual genera emociones de confianza, estabilidad y relajación.

Incluso, esta actividad ayuda a mejorar la respiración y alivia la tensión que puede acumularse en el diafragma, según lo explica la fundadora de Inner Mammal Institute en California.

Por su parte, el director de ciencia del servicio de entrenamiento Psychology Compass, Nick Hobson, asegura que la música es emocionalmente evocadora y ayuda a sacar a relucir las emociones de otra manera.

“Es por esta razón exacta por la que la musicoterapia está mostrando resultados prometedores para ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad, la depresión y el Trastorno de estrés postraumático), mencionó Hobson.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...