Durango

Aumentan casos de Alzheimer

Condición. El Alzheimer es una enfermedad considerada como la demencia más común.

Condición. El Alzheimer es una enfermedad considerada como la demencia más común.

SAÚL MALDONADO

Los casos de enfermedad de Alzheimer contabilizados en lo que va de 2018, en Durango se han incrementado en un 29 por ciento con relación al mismo período de 2017, de acuerdo con la estadística de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El Alzheimer es una enfermedad considerada como la demencia más común y se desconoce cuál es la causa de ésta.

Se trata de un padecimiento que se presenta de manera progresiva y degenerativa del cerebro, misma que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

De acuerdo con la información actualizada al 20 de octubre del año en curso, en la entidad se han registrado 60 casos de Alzheimer, una enfermedad cuyo riesgo se presenta a partir de los 65 años de edad.

Son 21 casos de varones y 39 de mujeres los que reporta la autoridad competente, lo que deja ver que el 65 por ciento de las personas que durante este año han sido diagnosticadas con la enfermedad en el estado, son del sexo femenino.

El año pasado, durante el mismo período se tenían 43 casos, es decir, 17 menos, lo que deja ver la necesidad que existe de fomentar una mayor cultura de prevención con relación a este padecimiento.

EN EL PAÍS

A nivel país son dos mil 243 casos de Alzheimer los que se han registrado en lo que va de 2018, 941 son de varones y mil 302 de mujeres.

Hasta ahora, son 233 casos menos que en el mismo período de 2017, cuando se contabilizaban dos mil 476 casos en el país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condición. El Alzheimer es una enfermedad considerada como la demencia más común.

Clasificados

ID: 1516451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx