Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Difunden derechos humanos y obligaciones civiles

Conferencias. Se llevan a cabo acciones de difusión de los Derechos Humanos en la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

Conferencias. Se llevan a cabo acciones de difusión de los Derechos Humanos en la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna llevó a cabo una capacitación para decenas de padres de familia en el sector poniente de Torreón, acciones para inculcar la cultura de la legalidad.

Se abordaron temas como los derechos básicos de las personas, las obligaciones civiles y el rol de los padres de familia en el plano legal mexicano.

Fueron acciones que se iniciaron desde las ocho de la mañana en la sala audiovisual de la Escuela Secundaria General No. 4, en la colonia San Joaquín.

"La mejor forma en la que los niños y jóvenes pueden tener información sobre sus derechos y obligaciones legales, es que sea adquirida a través de sus maestros y sus familiares, que ellos sean los que les indiquen el camino que pueden tomar y lo que deben esperar", afirmó José Luis García Salazar, titular de la asociación civil.

El activista dijo que la meta de las capacitaciones es que unas 90 familias de la zona puedan acceder a información valiosa sobre las garantías individuales y el contexto legal en el que vive.

Señaló que, al conocer los derechos de los que goza cada persona, los jóvenes pueden respetar a sus semejantes en mayor medida y mejorar su convivencia diaria.

"Muchas veces los muchachos crecen sin saber que gozan de ciertos derechos, asumen que las cosas no deben de cambiar porque siempre han sido de la misma forma... pero está equivocado eso, deben de buscar hacer cumplir dichas garantías".

La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos celebra este 2018 sus 25 años de labor en la región, mantendrán talleres y labores de servicio social para las próximas semanas.

Actividad

Difunden Derechos Humanos entre la población.

=> Realizan conferencia en la Secundaria General No. 4 de Torreón.

=> Acudieron padres de familia y maestros del plantel.

=> La actividad fue totalmente gratuita.

Leer más de Torreón

Escrito en: comision pro observancia derechos Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencias. Se llevan a cabo acciones de difusión de los Derechos Humanos en la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1516143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx