18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen a realizar plan de drenaje conjunto

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de noviembre 2018, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Piden empresarios no olvidar el tema del drenaje pluvial y sanitario a las autoridades y ciudadanos, ya que está por concluir el año y no hay signos de que arranquen las obras.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz, comentó que es necesario que los organismos empresariales se unan en un mismo frente y presenten proyectos en conjunto.

Explicó que ha visto que cuando se presentan propuestas por parte de cada organismo empresarial ante una autoridad, pero que no tienen gran éxito, por lo que reiteró la necesidad que, en conjunto, la Iniciativa Privada (IP) presente una sola propuesta y la apoye.

Citó que es necesario que se presenten propuestas en conjunto sobre problemáticas como el drenaje pluvial y sanitario, atraer mayor inversión e infraestructura para zonas fabriles, entre otros.

Opinó que el momento es ideal para que el sector empresarial se una y celebren reuniones para ponerse de acuerdo y pedir los apoyos federales.

Mencionó Roberto Muñoz que, aunque se instalan mesas de trabajo en donde se discuten temas de interés de la sociedad, éstas no se abren para todos los sectores para dialogar.

"Pedimos mayor apertura y participación del sector privado, dado que son temas que a todos nos afectan". Reiteró que lo importante es que, al reunirse y discutir sobre un tema, se presente un solo proyecto y no otro.

El presidente del CLIP, aunque no lo dijo abiertamente, expresó que es importante que el sector privado se una, aunque no se conforme una nueva agrupación para ello, sino que se trabaje con conjunto sobre una misma propuesta.

COMISIÓN LEGISLATIVA

Por otra parte, miembros del CLIP buscarán una participación más activa en el tema legislativo, por lo que pedirán a diputados de Coahuila y Durango conocer previamente las iniciativas de Ley antes de que se presenten ante sus congresos.

En su reunión ordinaria, Roberto Muñoz dijo que se formó la comisión de enlace legislativo, con lo cual se buscará que los diputados envíen previamente las iniciativas antes de ser presentadas en el Congreso estatal.

Citó que ya se tiene contacto con diputados de Coahuila, como Luis Fernando Salazar, pero que se buscará hacerlos con otros en la parte de Durango.

"Nos damos cuenta cuando ya se presentaron las iniciativas de Ley o que ya fueron aprobadas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...