Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebrarán 6 años de colectivo Moreleando con actividades

Detalles. Sócrates Cobos y Aldo Valdés, presentaron los detalles de las charlas que se ofrecerán el próximo viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

Detalles. Sócrates Cobos y Aldo Valdés, presentaron los detalles de las charlas que se ofrecerán el próximo viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Este sábado 10 de noviembre, el colectivo Moreleando de Vuelta al Centro, cumplirá seis años por lo que preparan actividades en la que participarán representantes de otros organismos de la sociedad civil de otros estados del país. Para el próximo año preparan una intervención de la Calzada Colón para probar la viabilidad del proyecto de ciclovía.

Sócrates Cobos y Aldo Valdés, fueron los encargados de presentar los detalles de las charlas que se ofrecerán como parte de la celebración.

Cobos informó que la cita será el viernes desde las 10 de la mañana en el Museo Regional de La Laguna, ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza; la entrada será libre.

Entre los expositores se encuentra Ana Rodríguez del colectivo La Banqueta se Respeta, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el tema de Violencia de Género en el transporte público; así como de Luis Berzosa, del colectivo Caminando mi Barrio, también de Monterrey, quien es el autor del logo de Moreleando que se ubica en la esquina de la calle Falcón y avenida Morelos.

"Estamos dentro de lo que es la Liga Peatonal que agrupa a colectivos peatonales, ciclistas, y dentro de estos grupos hay gente que ya conocemos, que ya han venido a trabajar aquí, y los invitamos para que dieran unas pláticas", dijo Cobos.

Los participantes dijo, son personas que han luchado desde hace más tiempo, por mejorar la calle.

"Por una mejor calle para los peatones, para los ciclistas, para todos porque la idea no es estar en contra del automóvil, sino que todos podamos convivir en la misma calle", explicó.

Asimismo, comentó que si bien se tenía contemplada una intervención en la calzada Colón para este sábado, fecha en la que se cumplen los seis años de vida del colectivo, será hasta enero cuando se lleve a cabo, a fin de conocer la viabilidad del proyecto que realiza el Municipio.

Festejo

Celebrarán 6 años de Moreleando:

=> El sábado 10 de noviembre se cumplen 6 años.

=> El colectivo nació para "dar vida" a las calles del Centro de Torreón.

=> Ofrecerán charlas este viernes en el Museo Regional.

=> Participarán expertos de otros colectivos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moorelear Paseo Morelos moreleando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Sócrates Cobos y Aldo Valdés, presentaron los detalles de las charlas que se ofrecerán el próximo viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1516045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx