Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fovissste

Destaca Fovissste logros en 46 años

Rezago. Asegura Fovissste que ha contribuido en combatir el rezago básico habitacional.

Rezago. Asegura Fovissste que ha contribuido en combatir el rezago básico habitacional.

AGENCIAS

Durante el presente sexenio, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), entregó 435 mil 933 financiamientos, por un monto de 214 mil millones de pesos.

Lo anterior representa el 25% de los financiamientos entregados a lo largo de 46 años de historia del Fondo, período en el cual se han formalizado 1.75 millones de créditos.

Al presentar los 15 logros que le permitieron mejorar el proceso crediticio, consolidar su fortaleza financiera, aumentar la satisfacción de los acreditados e implementar las mejores prácticas laborales, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el trabajo realizado en esta administración, permite dejar a los trabajadores al servicio del Estado un organismo con plena fortaleza financiera.

En conferencia de prensa, afirmó que entregarán un fondo para la vivienda de los servidores públicos, con las mejores normas y prácticas en la materia, para garantizar el derecho a una casa-habitación digna y decorosa. Afirmó que el Fovissste, se convirtió en un agente dinamizador de la economía, ya que su cartera, programa de crédito y el saldo de la subcuenta de vivienda equivalen al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Su actividad genera anualmente 500 mil empleos y es la segunda originadora de hipotecas en el país, por arriba de la banca comercial, subrayó. Consideró que es un instrumento de justicia social, porque apoyó al abatimiento del rezago habitacional en 17 estados de la República Mexicana.

Precisó que entre 2014 y 2016 contribuyó en 24.3% en la disminución del rezago básico habitacional.

Godina Herrera, mencionó que su financiamiento se enfocó a atender a grupos sociales prioritarios como jefas de familia, parejas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

15LOGROS destaca la institución desde su creación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. Asegura Fovissste que ha contribuido en combatir el rezago básico habitacional.

Clasificados

ID: 1516040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx