Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Caries

Siete de cada 10 niños tiene caries

Inicia la Semana Nacional de Salud Bucal en la que se llevará a cabo varias acciones

Acciones. Inician Semana de Salud Bucal para buscar la prevención de enfermedades dentales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Inician Semana de Salud Bucal para buscar la prevención de enfermedades dentales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En La Laguna de Durango, siete de cada 10 niños sufren de caries, las cuales de no ser tratadas adecuadamente, pueden ocasionar molestias como dolor en los dientes, infecciones y problemas del corazón; por ello la importancia de la promoción de la salud bucal.

Ayer inició en Gómez Palacio la segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, encabezada por la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, con diversas acciones preventivas y de educación para los niños en las instituciones educativas.

Miguel Ángel Moreno Valadez, responsable del programa de Salud Bucal a nivel jurisdiccional en Durango, indicó que es fundamental que desde temprana edad se promueva el autocuidado, a fin de evitar enfermedades bucales.

Dentro de las acciones que se emprende en esta semana de salud bucal se encuentran la detección de placa bacteriana, caries, enseñar el correcto cepillado y la frecuencia, además de que en caso de requerir otras acciones correctivas, se debe acudir ya a los centros de salud.

Se tienen programadas sólo en esta semana, alrededor de 23 mil acciones diversas y la atención a más de cuatro mil menores, sólo en las escuelas.

A pesar de las acciones preventivas, la caries sigue siendo muy frecuente y es el principal problema que se detecta, no sólo en los niños sino también en los adultos, ya que en este caso, la incidencia es de seis por cada 10 personas y también se tienen otro tipo de problemas más graves en el caso de las personas mayores.

"La cultura es poca, por lo general la gente va a la consulta dental únicamente cuando ya hay molestias y en muchos de los casos, ya con consecuencias como la pérdida de piezas dentales u otros", comentó.

La caries es una infección que se genera por falta de higiene bucal, ya que proliferan bacterias y se mezclan con residuos de comida que afectar al diente, llegando hasta la raíz y genera un problema mayor.

Complicaciones

Las enfermedades de la boca y los dientes no son tan inofensivas como muchas veces la población lo piensa:

=> Está comprobado que el problema parodental se encuentra asociado con padecimientos como la diabetes e hipertensión.

=> Además, hay estudios que comprueban que el 60 por ciento de las personas que sufrieron infartos, habían padecido antes de ello, algún dolor de muelas o dientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: caries

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Inician Semana de Salud Bucal para buscar la prevención de enfermedades dentales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1515767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx