Columnas Deportes

Para Empezar

MERECIDA DERROTA

MANYE CASTIL

Se regaló un tiempo, se marcó mal en el córner del primer gol, se contempló jugar al rival en el el segundo tanto, desde la banca se reacciona tarde, por lo tanto la buena reacción del equipo ya no alcanzó... Resultado: una merecida derrota.

Santos fue a Querétaro por el liderato de la tabla y se regresa tercero, fue a reafirmar su solidez y se vio endeble, sigue su racha de partidos anotando pero muchos minutos lució neutralizado y predecible al atacar. ¿Derrotas a tiempo? No creo en ellas, la excelencia no las contempla, sin embargo perder es parte del futbol, es uno de los tres resultados posibles y tarde o temprano llega. Chava Reyes no aprovechó corregir ganando o empatando a pesar de las alarmas que varios partidos le arrojaron, ahora deberá corregir desde la derrota recibiendo a un rival directo de los que pelean arriba de la tabla, por lo tanto si no fue derrota a tiempo, la visita del América el próximo domingo por supuesto que lo es, es una inmejorable prueba a tiempo.

En la media cancha Gallito y Lozano son inamovibles, los otros dos puestos deben estar en lucha y ahí Chava Reyes debe moverle, para acompañar de escudo a José Juan Vázquez está Osvaldo Martínez, Ulises Rivas Gilio o el inexplicablemente borrado Diego de Buen, ¿por qué no probar con él? De volante mixto está Jesús Isijara pero Ayrton Preciado hoy a vuelto a levantar la mano, también está el Charal Orrantia y Deinner Quiñónez. Hay que mover piezas, dejar de ser un equipo tan plano aunque se sea efectivo.

Santos debe buscar quedar en los primeros lugares de la tabla por una sencilla razón: De haber sido Liguilla, este 2-1 en Querétaro es muy posible revertirlo con la vuelta en el Corona, sin embargo, jugando así en una vuelta como visitante la cosa se pone complicada. Santos debe mejorar en ampliar sus opciones cuando falla el plan A y el tiempo se acorta.

Twitter: @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1515456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx