Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Norcorea destaca amistad con Cuba

Miguel Díaz-Canel abordará los principales temas de las respectivas agendas bilaterales

Gira. La visita del presidente cubano a Corea del Norte forma parte de una gira internacional que inició el miércoles pasado en Francia. (TWITTER/@CubaMINREX)

Gira. La visita del presidente cubano a Corea del Norte forma parte de una gira internacional que inició el miércoles pasado en Francia. (TWITTER/@CubaMINREX)

NOTIMEX

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó ayer a Pyongyang, donde fue recibido por el líder norcoreano, Kim-Jong-un, y con elogios de la prensa estatal que calificó su visita como "un acontecimiento histórico" que refleja "la amistad invencible" entre Cuba y Corea del Norte.

El líder norcoreano encabezó el multitudinario recibimiento popular en el aeropuerto internacional de Pyongyang y por las principales avenidas que llevan a la residencia oficial para huéspedes ilustres de visita en Corea del Norte, de acuerdo con reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Cientos de mujeres vestidas con el Hanbok (traje típico local) y hombres vestidos de cuello y corbata, vitorearon a ambos dirigentes, agitando banderas de Cuba y Corea del Norte.

Durante su estancia en Pyongyang, Díaz-Canel abordará con sus interlocutores los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común, informó la cancillería norcoreana sin dar más detalles sobre el itinerario de su visita que terminará el próximo martes.

El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, publicó una fotografía de Díaz-Canel, su biografía y un editorial, resaltando que Corea del Norte da una cálida bienvenida al mandatario cubano a su "llegada a Pyongyang a través del continente y el océano con los sentimientos de amistad del fraternal pueblo cubano". "Su visita a Corea del Norte es un evento histórico que demuestra fuertemente la amistad y unidad invencibles y la camaradería amistosa de los dos pueblos, que avanzan hombro con hombro en su lucha conjunta contra la política de agresión imperialista y a favor de la paz y la victoria del socialismo", según el rotativo.

Sostuvo que la postura del Partido de los Trabajadores y el gobierno de Corea del Norte es promover las relaciones tradicionales de amistad y cooperación con el pueblo cubano, que han sido consolidadas a lo largo de los siglos y generaciones, tal y como son requeridas por la nueva era.

El editorial del Rodong Sinmun, retomado también por la agencia norcoreana de noticias KCNA, destaca igualmente que bajo la guía de Díaz-Canel y Raúl Castro, el pueblo cubano "sujeta más alta la bandera de la independencia antiimperialista y del socialismo, frente a las duras sanciones y la presión de los imperialistas".

Leer más de Internacional

Escrito en: Kim Jong-un Miguel Díaz-Canel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. La visita del presidente cubano a Corea del Norte forma parte de una gira internacional que inició el miércoles pasado en Francia. (TWITTER/@CubaMINREX)

Clasificados

ID: 1515398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx