Cultura

Museo del Ferrocarril celebra 20 años

Historia. El Museo del Ferrocarril promueve la historia en La Laguna. (CORTESÍA)

Historia. El Museo del Ferrocarril promueve la historia en La Laguna. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el mes de noviembre y en el marco del 20 aniversario del Museo del Ferrocarril, el programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República: La Cultura A-Pantalla, buscará celebrar con el público lagunero las dos décadas del museo municipal a través de un programa especial.

La megapantalla de leads, se instalará en este recinto, con el objetivo de que cada fin de semana los laguneros puedan disfrutar de contenidos artísticos de calidad, en el museo ubicado en el bulevar Revolución 1275 poniente, de la colonia Antigua Aceitera.

Todos los sábados de noviembre de 12:00 del medio día a 9:00 de la noche y los domingos de 12:00 a 7:00 de la noche, La Cultura A-Pantalla transmite de forma continua conciertos sinfónicos, cine nacional e internacional, grandes óperas, danza clásica, contemporánea o folklórica y Transmisiones en vivo de espectáculos, desde los principales festivales y recintos del país.

El público podrá ingresar al museo de forma gratuita a lo largo del día para compartir la programación, dirigida además, a diferentes públicos, desde el infantil hasta el más especializado.

De igual forma, el museo del Ferrocarril, ofrecerá diversas visitas guiadas por sus vagones temáticos, el taller de mantenimiento y el patio del museo, al igual que diferentes actividades con las que festejará su aniversario, donde compartirá además la historia del recinto y el papel de los ferrocarriles en el desarrollo del México moderno.

El museo lagunero fue inaugurado el 7 de noviembre de 1998 "Día del ferrocarrilero", uno de sus mayores atractivos es la maquina 1140 "Lo que el tiempo se llevó", una locomotora de vapor de 145 toneladas de peso y un diámetro de 1.20 metros asentada en un pedestal de dos metros de altura y a la que se puede ingresar.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo del Ferrocarril

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. El Museo del Ferrocarril promueve la historia en La Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1515373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx