Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican vacunas contra la influenza

Vacunas. Se aplicarán las dosis contra la influenza en los centros de salud y otros módulos de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacunas. Se aplicarán las dosis contra la influenza en los centros de salud y otros módulos de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con una meta final de 84 mil dosis, se realiza la campaña de vacunación de invierno con la aplicación del biológico contra la influenza, ya que en La Laguna de Durango son frecuentes durante esta temporada los cambios climáticos que generan las entradas de los frentes fríos.

Con esto se incrementan en los sistemas de salud hasta un 30 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Hernández Reyes, quien, además, emite algunas recomendaciones para evitar que la población se vea afectada por este tipo de enfermedades.

Los padecimientos respiratorios afectan mayormente a los menores y adultos mayores; por ello es necesario evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse en caso de necesitar salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, consumir alimentos que contengan Vitamina C, tomar abundantes líquidos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y de presentar síntomas, acudir a la unidad médica más cercana.

Por otra parte, recordó que desde el pasado 15 de octubre, las unidades de salud ya aplican la vacuna antiinfluenza a pequeños desde los seis meses hasta jóvenes mayores de edad; asimismo, se aplica la vacuna del neumococo 23 a personas mayores de 60 años.

Se realizan recorridos por los domicilios, además, de que en las presidencias municipales y dependencias gubernamentales se instalaron módulos de vacunación.

De 77 mil dosis de vacunas, este año se incrementó a 84 mil, y hasta el momento se tiene un avance de aplicación del 17 por ciento de dicha meta.

Estas acciones comienzan el último trimestre de cada año y terminan el primer trimestre del siguiente, por lo que aún quedan cinco meses para cumplir con la meta y vacunar a toda la población.

Hernández Reyes reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a los módulos o directamente a los centros de salud, y eviten contagios por enfermedades respiratorias.

Adema´s de pedir que sigan al pie de la letras las recomendaciones para evitar infecciones respiratorias y también, acudir en primera instancia a una unidad de salud a recibir atención médica al tener síntomas para que se pueda hacer una valoración adecuada y dar el tratamiento apropiado, ya que automedicarse o dejar pasar el malestar, puede derivar en complicaciones en la salud del paciente.

Vacunación antiinfluenza

Ya se cuenta con dosis suficientes:

=> La campaña inició el pasado 15 de octubre y concluye en marzo.

=> La meta este 2018 es de 84 mil dosis.

=> Estarán en centros de Salud y módulos en instancias de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunas. Se aplicarán las dosis contra la influenza en los centros de salud y otros módulos de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1515331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx