Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con 16 casillas en su interior y utiliza los números del 1 al 15 con excepción del número 12 y repitiendo los números 10 y 14 (dos veces) y acomódalos de tal forma que horizontal, vertical o diagonalmente sumen 33, al igual que las 4 esquinas, los 4 cuadros centrales superiores e inferiores y los centrales laterales de izquierda y derecha. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Crece y se achica, nadie la ve, no es luz y se apaga, ¿adivina qué es? Pregunta: ¿Qué hay entre la espada y la pared? ¿De quién se trata? En la mitología griega, beber agua de uno de los ríos de Hades provocaba el olvido completo. Los antiguos griegos creían que hacían beber a las almas antes de su reencarnación para que no recordaran sus vidas pasadas. ¿Qué río es?ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con 16 casillas en su interior y utiliza los números del 1 al 15 con excepción del número 12 y repitiendo los números 10 y 14 (dos veces) y acomódalos de tal forma que horizontal, vertical o diagonalmente sumen 33, al igual que las 4 esquinas, los 4 cuadros centrales superiores e inferiores y los centrales laterales de izquierda y derecha. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Crece y se achica, nadie la ve, no es luz y se apaga, ¿adivina qué es? Pregunta: ¿Qué hay entre la espada y la pared? ¿De quién se trata? En la mitología griega, beber agua de uno de los ríos de Hades provocaba el olvido completo. Los antiguos griegos creían que hacían beber a las almas antes de su reencarnación para que no recordaran sus vidas pasadas. ¿Qué río es?

CONOCIMIENTOS: Los orígenes de la tradición del Día de Muertos son anteriores a la llegada de los españoles, quienes tenían una concepción unitaria del alma, concepción que les impidió entender el que los indígenas atribuyeran a cada individuo varias entidades anímicas y que cada una de ellas tuviera al morir un destino diferente. Para los indígenas, la muerte no tenía la connotación moral de la religión católica, en la cual la idea de infierno o paraíso significa castigo o premio; los antiguos mexicanos creían que el destino del alma del muerto estaba determinado por el tipo de muerte que había tenido y su comportamiento en vida. Por citar algunos ejemplos, las almas de los que morían en circunstancias relacionadas con el agua se dirigían al Tlalocan, o paraíso de Tláloc; los muertos en combate, los cautivos sacrificados y las mujeres muertas durante el parto llegaban al Omeyocan, paraíso del Sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. El Mictlán estaba destinado a los que morían de muerte natural. Los niños muertos tenían un lugar especial llamado Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche para que se alimentaran. Los entierros prehispánicos eran acompañados por dos tipos de objetos: los que en vida habían sido utilizados por el muerto y los que podía necesitar en su tránsito al inframundo.

LOS LEONES: El 27 de octubre, en nuestra Clínica Permanente de la Vista, atendimos a 51 pacientes y entregamos 67 pares de lentes, se aplicaron 46 reactivos para detección de glucosa y 49 tomas de presión arterial, detectando 2 pacientes con cataratas. Nuestro C. L. Carlos Reséndez Rodríguez, como Gobernador del Distrito, tiene su agenda muy saturada y después de estar en las coronaciones en los Clubes de Guadalupe Victoria y Gómez Palacio (acompañado por su Secretario, Víctor M. Carrillo, y su Tesorera, Elvia E. Arreola en el Distrito), aún se dio el tiempo para estar en su club para constatar los avances de la organización para la 2ª Junta de Gabinete que tendremos los días 10 y 11 de este mes y que está coordinando el C. L. Arturo Aguilera Dávila, junto con la Directiva.

Al nombrar las comisiones, se ha insistido en la participación de todos los socios, ya que como anfitriones estamos obligados a dar buenos resultados tanto en lo económico como en el servicio y atención a los visitantes, adelantando que se han conseguido patrocinadores para la entrega de souvenires en el registro; ya se tienen los tranvías para el paseo turístico y la logística en el servicio de alimentos y bebidas, independientemente del Programa de Trabajo proporcionado por nuestro Gobernador. También, se tiene contemplado un botiquín y atención de primeros auxilios en caso de que se requieran, y apoyo mecánico automotriz si es necesario.

Agradecemos a los compañeros foráneos que ya efectuaron el pago de su carnet de los clubes de Chihuahua y Delicias, así como a los compañeros de nuestro club, que con su apoyo y trabajo estamos seguros que tendremos buena asistencia, y de igual manera, se regresarán satisfechos a sus lugares de origen, pues saben de antemano que estarán bien atendidos cordial, social y leonísticamente. ¡Son todos bienvenidos!

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: Los números se reacomodan de izquierda a derecha de la siguiente manera: Primera fila, los números 1, 14, 14 y 4. Segunda fila, 11, 7, 6 y 9. Tercera fila, 8, 10, 10 y 5. Cuarta fila, los números 13, 2, 3 y 15. Comprueba que suman 33 en las formas señaladas. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Sed). Pregunta: (Le letra Y). Se trata de: (El río Lete, llamado también Leteo). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1515171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx