Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan hacer empresarios con valores y con filosofía

Emprendedores. David Schmidtz, reconocido profesor de filosofía y catedrático de la Universidad de Arizona, trae su proyecto a Torreón.

Emprendedores. David Schmidtz, reconocido profesor de filosofía y catedrático de la Universidad de Arizona, trae su proyecto a Torreón.

FABIOLA P CANEDO

Promueven proyecto denominado Ética, Economía y Emprendimiento, con especialistas de la Universidad de Arizona en las preparatorias y universidades de La Laguna. La finalidad es generar empresarios con valores y filosofía, lo que impacte positivamente en el impulso al empleo y con ello, la seguridad.

El reconocido profesor de filosofía y catedrático de la Universidad de Arizona, David Schmidtz, lidera al equipo de docentes, en un microcampus que avalaría las clases impartidas en las instituciones participantes, entre las que destacan la Escuela Carlos Pereyra y la Universidad Iberoamericana, que se inscribieron en el proyecto, que inició en Estados Unidos con mucho éxito y cuenta con la participación de alumnos, instituciones educativas, profesores y empresarios.

El equipo estará en la región lagunera del 16 al 20 de noviembre. El proyecto fue iniciado por Schmidtz, quien pretende formar jóvenes con actitud ética y espíritu empresarial, formar a sus profesores y rescatar el papel de los mismos, así como dignificar el papel del empresario en la sociedad. No se trata sólo de un proyecto para firmar acuerdos, sino de un proyecto formativo integral impartiendo una clase de Ética, Economía y Emprendimiento a alumnos de último año de preparatoria, en la cual se involucren los estudiantes y sus escuelas (bilingües), profesores y empresarios de la región, y todos ellos se vean beneficiados.

Las líneas de acción van en tres ejes. A los alumnos se les imparte una materia y se les forma con el objetivo de que se conviertan en futuros empresarios creadores de valor social, al concluir se les otorga su diploma de la Universidad de Arizona; con los profesores, se dignifica su papel, que normalmente es visto a menos, capacitándolos constantemente e incluso, se les da la oportunidad de cursar la licenciatura o maestría en Economía Política por la universidad.

A los empresarios se les hace parte de este proyecto invitándolos a conocerlo y a que lo apoyen para la región, dando la oportunidad de impulsar a sus empresas con los aliados del proyecto en EU.

Leer más de Torreón

Escrito en: David Schmidtz Etica Economía y Emprendimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emprendedores. David Schmidtz, reconocido profesor de filosofía y catedrático de la Universidad de Arizona, trae su proyecto a Torreón.

Clasificados

ID: 1515124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx