21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Invertirán 10 mdp en lámparas en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 03 de noviembre 2018, actualizada 8:41 am

El Municipio empezará a aplicar un recurso por el orden de los 10 millones de pesos en la instalación de lámparas de alumbrado público con tecnología Led, en comunidades del medio rural; confían en que el próximo año se tenga presupuesto para una segunda etapa de este proyecto.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, señaló que, aunque son muchas las comunidades que demandan el apoyo, la introducción de esta tecnología se hará con base en un diagnóstico de las necesidades, mismo que estará a cargo de la Comisión de Alumbrado Público del Ayuntamiento y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Los 10 millones de pesos corresponden a una aportación del Gobierno federal, como reconocimiento al Municipio por la reconversión de este servicio público a tecnología Led, por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, la Conuee.

Producto de ello, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar expuso ante instancias de la Federación el proyecto que aquí se llevó a cabo y el que, según se indicó, fue mostrado como un caso exitoso ante los municipios del país.

Herrera Ale dijo que esta aportación se empleará en una primera etapa del proyecto, pero que se requerirán mayores recursos para una segunda fase, dado que son muchas las necesidades que se tienen en los más de 100 ejidos que forman parte del municipio de Gómez Palacio.

Aseguró que en esta misma administración, se atenderán las necesidades de los habitantes del medio rural en cuanto al servicio de alumbrado público con tecnología Led, ya que, además de incrementar el ahorro energético y que se pueda contar con una mejor iluminación, esto contribuye a brindar más seguridad y resistencia al clima.

Son varias las comunidades rurales que se tienen consideradas para las primeras etapas de la modernización del alumbrado, pero será de acuerdo a un diagnóstico que se realizará entre la Comisión de Alumbrado y la propia Dirección de Servicios Públicos, que se ejecutará el proyecto respectivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...