21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Formando Estrellas vivirá su edición 2018

Presentan el torneo nacional infantil y juvenil

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de noviembre 2018, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Cerca de 100 equipos infantiles y juveniles darán vida a la edición 2018 del torneo nacional de beisbol "Formando Estrellas", a celebrarse del 16 al 19 de noviembre próximos en diferentes campos de esta ciudad.

TORNEO NACIONAL

Novenas locales y foráneas participarán en este certamen que ya se ha convertido en toda una tradición y que debido a su importancia y número de equipos inscritos, transforma a la Comarca Lagunera en la capital del beisbol infantil en México, durante todo un fin de semana. Mediante conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de este acontecimiento del deporte infantil, en la reunión informativa participaron Sergio Alfaro, Alma Aldape y Ernesto de la O, quienes encabezan la Liga Infantil Sertoma y al comité organizador del torneo nacional.

También estuvieron presentes Alina Garza, coordinadora del Inedec - Región Laguna, Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Francisco "Chipper" Méndez, gerente deportivo del Club Algodoneros del Unión Laguna, Ricardo Rodríguez como representante de la sección 74 del sindicato de mineros, además de don Edmundo "Mundo" González Juárez, quien fue uno de los peloteros fundadores de la Liga Sertoma, hace ya más de 50 años. Todos coincidieron en la importancia de brindar torneos de calidad a los niños de la región para que puedan obtener un fogueo importante, además de resaltar la contribución de los padres de familia de los peloteritos.

CATEGORÍAS

El torneo se dividirá en 6 categorías: Chupones (5 y 6 años de edad), Escuelita (7 a 8 años), PreInfantil (9 a 10 años), Infantil (11 y 12 años cumplidos), PreJunior (13 y 14 años) y Junior (15 a 16 años), teniendo cada equipo la posibilidad de registrar un máximo de 16 peloteros. Se jugará con bates de aluminio y madera, según las categorías, así como las pelotas kenko y oficiales, de acuerdo a la edad de los peloteros, quienes deberán cumplir el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), organismo que brinda su aval al torneo.

Todos los equipos inscritos tienen garantizado disputar 4 juegos, estando por definirse el sistema de competencia, que será resuelto durante la junta previa a celebrarse el viernes 16 de noviembre. Las sedes para los juegos serán la Unidad Deportiva Torreón, Unidad Deportiva Compresora, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, estadio de la sección 74, el estadio infantil Sertoma de la colonia Torreón Jardín y el legendario estadio de la Revolución, donde se realizará la ceremonia de inauguración.

Han confirmado su participación en el torneo, ligas infantiles de Monterrey, Chihuahua, Aguascalientes, Reynosa, Saltillo, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, además de las escuadras locales de la Comarca Lagunera. Se otorgarán medallas y reconocimientos de participación a todos los jugadores, mánager y coaches, además de medallas especiales a los primeros lugares en categorías menores, así como trofeos para los 3 primeros lugares en las divisiones mayores.

6

SEDES

albergarán este torneo nacional, resaltando el histórico estadio de la Revolución.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...