Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Multas

'Multas no cesarán pese a las quejas'

Se les sanciona por traer los vidrios del vehículo polarizados, lo que va contra la regla

Postura. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que no se dejará de sancionar dicha práctica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Postura. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que no se dejará de sancionar dicha práctica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale resaltó que a pesar de las quejas, el Municipio no dejará de sancionar a los conductores de vehículos con vidrios polarizados, por lo que pidió a los regidores generar algunas propuestas o alternativas para mantener esta medida y a la vez, atender la inconformidad de la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó el día de ayer, la presidenta municipal manifestó que no se dará marcha atrás, pues se trata de una disposición reglamentada mediante la cual, se busca contribuir a una mayor seguridad de la ciudadanía.

Expuso que se han dado a conocer algunas quejas por este motivo, por parte de quienes se han visto afectados por la aplicación de multas al portar sus unidades un tipo de polarizado que no está permitido y con el que se dificulta la visibilidad de quienes tripulan dichos vehículos.

Herrera Ale dijo que hay casos en los que los cristales son totalmente negros y los cuales pueden deberse a que "quieren llamar la atención o traen algo", de ahí que se les sanciona.

Señaló que a pesar de la vigilancia que llevan a cabo los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, hay quienes están reincidiendo y es cuando ya los vehículos son retirados de la circulación y enviados al corralón municipal.

El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez dijo que portar vidrios polarizados en las unidades es motivo de infracción tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito Municipal.

En ese sentido, detalló que la multa es por unos 370 pesos, cifra que a su consideración "sí le pega en el bolsillo a la gente", pero a pesar de esto, se da mucha reincidencia y hay quienes prefieren pagar esa cantidad a tener que apegarse al reglamento.

Dijo que en ocasiones, se les da la oportunidad de que ellos mismos retiren el polarizado para que eviten la infracción, y sí hay quienes acceden de buena gana, pero otros prefieren que se les aplique la multa.

De acuerdo con la reglamentación, cuando se sorprende hasta tres veces a un mismo automovilista infringiendo esta norma, es cuando se llega a retirar el vehículo de la circulación.

Portar los vidrios polarizados es una falta casi tan frecuente como el utilizar el teléfono celular mientras se conduce, indicó Wiley.

Falta

Aclaran que esta práctica es motivo de infracción, según el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

=> Es una falta tan frecuente como el uso del teléfono celular mientras se conduce.

=> La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que no se dará marcha atrás en su aplicación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Multas Vidrios polarizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que no se dejará de sancionar dicha práctica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1514554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx