Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

PAN anuncia amparos contra consulta

AGENCIAS

El PAN presentará amparos y juicios de nulidad contra la consulta ciudadana que realizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que canceló la construcción del Aeropuerto de Texcoco por ser un ejercicio "ilegal".

Uno de ellos es por haber financiado la consulta con recursos públicos provenientes de Morena y de sus legisladores, así como del gobierno en transición, lo que lleva a una configuración de un "partido de Estado".

"La consulta ha carecido de transparencia mínima que se puede exigir a un ejercicio de estas características, no sabemos de dónde salió el financiamiento", dijo el secretario general del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

El coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, dijo que se abordarán diferentes líneas jurídicas para llevar un ejercicio legal contra la consulta, porque la única manera de trasladarle al pueblo una decisión con asuntos de gobierno es bajo la premisa de la consulta popular regulada por la Constitución.

PEDIRÁN INFORMACIÓN

Presentarán más de cinco solicitudes de transparencia de acceso a la información, dirigidas a la Cámara de Diputados y a Morena.

Aguilar exigió a AMLO a que informe los gastos de la consulta, para evitar que suceda lo mismo que pasó con el fideicomiso de Morena para la ayuda de los sismos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Consulta aeropuerto NAICM Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1514283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx