Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Transición federal

Exigen claridad al nuevo gobierno

Construcción. Los constructores de la región exigen al nuevo gobierno claridad y estado de derecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Construcción. Los constructores de la región exigen al nuevo gobierno claridad y estado de derecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Constructores exigen transparencia en la asignación de obras. José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región Lagunera, dijo que se reunieron con autoridades del gobierno entrante, a quienes les demandaron que se dejen de viejas prácticas y exista claridad en los contratos.

"Que sean abiertas las licitaciones para que haya transparencia, en todos los temas de obra pública, porque desafortunadamente seguimos con las prácticas de que hay empresas que se manejan de una forma y otras se manejan de otra, tenemos que estar al pendiente con las licitaciones, nosotros vemos que hay empresas que traen mucho trabajo y otras que no, puedo decir favoritismo para no decir otra cosa, necesitamos que haya más apertura", comentó.

Señaló que en la CMIC Laguna se cuenta con 180 socios dispuestos a participar en las licitaciones de obra pública, pues indicó que quieren que haya oportunidades de trabajo, pero también que se paguen a tiempo las estimaciones, que los anticipos lleguen puntualmente, que haya rapidez para que las obras no se detengan.

"Se me complica decir que hay favoritismo para algunas empresas, es algo que se da en todos los niveles, estamos pidiendo que se abra, que haya oportunidad para todas, todos generamos riqueza en La Laguna, generamos oportunidades y queremos la misma participación", expresó.

Dijo que se enviaron algunos proyectos como cámara, a nivel nacional, sin embargo, expuso que ni en el lado de Coahuila ni en el de Durango se han podido reunir con los delegados que estarán a nivel federal, por lo que las reuniones han sido en el plano nacional con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien le han planteado cinco temas muy importantes para el ramo, todos ellos aceptados.

"Se le pidió que se respete el Estado de Derecho, que haya un instituto autónomo de la capacitación a nivel nacional, donde se recaben recursos a través de las retenciones del 5 al millar para proyectos nacionales,", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Transición federal Consulta aeropuerto CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. Los constructores de la región exigen al nuevo gobierno claridad y estado de derecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1514260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx