Austria sale del Pacto Mundial sobre Migración, El Siglo de Torreón
18 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Austria sale del Pacto Mundial sobre Migración

NOTIMEX
VIENA, SUIZA, jueves 01 de noviembre 2018, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El gobierno de Austria anunció su salida del Pacto Mundial sobre Migración, al considerar que el acuerdo impulsado por las Naciones Unidas no establece una línea clara entre migraciones legales e ilegales, informó el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz.

"Para nosotros es importante que Austria no adquiera un compromiso de derecho internacional, por lo que hemos decidido que no nos uniremos al pacto", dijo Kurz en un comunicado en el que reiteró sus suspicacias por "algunos puntos" del texto, como mezclar la búsqueda de protección con la migración por motivos laborales.

Austria, país que ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), se retirará del pacto de las Naciones Unidas por considerar que puede sentar la base para que sea considerado como un derecho humano, explicó.

De esta forma, Austria no estará presente en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno para adoptar el pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular, acordado en julio pasado en las Naciones Unidas, convocada para el 10 y 11 de diciembre próximo en Marruecos.

Asimismo, se abstendrá en la votación de la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar en 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...