Durango

Durango tendrá 276 nuevos policías

Unos 120 serán estatales y el resto municipales; se incluyen a Lerdo y Gómez Palacio

Elementos. El total de los agentes cuentan con adiestramiento de agentes estatales.

Elementos. El total de los agentes cuentan con adiestramiento de agentes estatales.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Laguna de Durango

El próximo 30 de noviembre, Durango contará con 276 policías más en su estado de fuerza, mismos que habrán de graduarse del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), y con ello se verá fortalecida tanto la prevención como la reacción en toda la entidad. Los elementos que habrán asignarse tanto a la Policía Estatal como a la Policía Preventiva de diferentes municipios.

Omar Cepeda Ríos, director del Instituto Superior de Seguridad Pública, informó que a finales de noviembre, los casi 300 cadetes estarán preparados para salir a realizar su función ya como elementos de una corporación policial.

Del total de graduados, 120 ingresarán a la Policía Estatal, y el resto a las policías preventivas de diferentes municipios de la entidad, sobresaliendo, por número, la capital y los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Cepeda Ríos comentó que la formación que completarán el próximo mes los cadetes, 30 por ciento de ellos del sexo femenino, es de 972 horas, repartidas en cinco meses y medio, conforme lo marca el Programa Rector de Profesionalización, avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La totalidad de los cadetes graduados tiene la formación de un Policía Estatal, sin embargo cada uno se formará en la corporación a la que sea asignado.

Se detalló también que los agentes que serán enviados a los municipios, son aquellos que dentro del proceso de reclutamiento aprobaron los exámenes de control y confianza y posteriormente fueron enviados a la Academia, y será al concluir su formación que regresen a sus municipios a servir.

Los agentes recién graduados estarán dentro de la Policía Estatal, la corporación de la Policía Municipal, así como en la Policía Penitenciaria.

Agentes

En diciembre, Durango contará con nuevos agentes:

=> Son un total de 276 agentes los que se incorporarán a las corporaciones de seguridad.

=> Los cadetes se gradúan en próximo 30 de noviembre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos. El total de los agentes cuentan con adiestramiento de agentes estatales.

Clasificados

ID: 1513893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx