Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¡Feliz cumpleaños, 'Chucky'!

El muñeco diabólico celebra tres décadas de haber llegado al cine

El muñeco diabólico celebra tres décadas de haber llegado al cine. (ARCHIVO)

El muñeco diabólico celebra tres décadas de haber llegado al cine. (ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

En este mes que hoy termina el muñeco diabólico celebra 30 años de haber llegado al cine volviéndose un clásico del terror al igual que "Michael Myers", "Jason Voorhes" o "Freddy Krueger".

Fue en octubre de 1988 cuando se estrenó la primera película de la saga.

Don Mancini es el creador de "Chuky. Se inspiró en el muñeco Robert que se encuentra en un museo de Florida y que, según cuenta la leyenda, fue objeto de magia vudú lo que originó que esté poseído por un espíritu.

Tom Holland dirigió el filme del 88. La trama gira en torno a un asesino de nombre "Charles Lee Ray" que tras ser abatido por la policía traspasa su alma a un muñeco por medio de un hechizo.

Entonces, nace "Chucky", sin embargo, necesita un cuerpo humano para sobrevivir por lo que elige de víctima al pequeño "Andy Barclay".

Ahí empieza la persecución de entre el muñeco y "Andy" que se desarrolla a lo largo de otras dos entregas (1990 y 1991).

/media/top5/1114222jpeg.jpeg

Para el cuarto largometraje, La novia de Chucky, la atención se centró justo en la amante del personaje, "Tiffany" y en la quinta acaparó reflectores el retoño de ambos, "Glenda".

Las dos cintas dividieron opiniones entre los fans ya que a algunos les gustaron, pero a otros les molestó que en sus tramas se impusiera el humor negro.

Ante tales señalamientos, Don Mancini retomó en sus guiones el terror de las primeras en las secuelas seis y siete estrenadas en 2013 y 2017, respectivamente.

/media/top5/chuckyelmunecodiabolico31009x504jpg.jpg

En esos filmes, reapareció "Andy" ya como todo un adulto. El personaje lo ha encarnado desde niño el actor Alex Vincent.

De acuerdo con varios blogs especializados ya se prepara una siguiente película que dará un giro de 180 grados en la historia del muñeco diabólico.

En la red figura la primera imagen oficial de la cinta. Se va una parte del rostro de "Chucky", muy diferente al de todas las versiones anteriores. Todavía no hay fecha de estreno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: chucky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El muñeco diabólico celebra tres décadas de haber llegado al cine. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx