Cultura

Festejarán libro y lectura en su día

Abierto. El programa puede consultarse a través de las redes sociales del IMCE. (CORTESÍA)

Abierto. El programa puede consultarse a través de las redes sociales del IMCE. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el marco del Día Nacional del Libro, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) emprenderá una campaña de fomento a la lectura, la cual incluye varias actividades literarias en lo que se ha denominado la semana "Encuentro con libros 2018", que tendrá lugar del 12 al 18 y el 22 de noviembre.

Entre las actividades está "Cita a ciegas con un libro", en la que los participantes podrán realizar un intercambio de libros con la peculiaridad de que el que reciban a cambio vendrá forrado con papel canela; con el objetivo de que la selección del libro a recibir se enfoque en el contenido del mismo, vendrá descrito en un párrafo colocado con una tarjeta por el donante.

Esta actividad tendrá como sedes diferentes preparatorias y universidades de Torreón, tanto públicas como privadas, donde se dividirá el trabajo en dos días: en el primero se presentará el proyecto a la población estudiantil y se invitará a llevar libros para que al día siguiente se genere el intercambio.

De manera simultánea se realizará la dinámica de "Libro perdido" en diferentes áreas verdes y puntos concurridos de la ciudad, como Paseo Colón, Línea Verde, Paseo Morelos (22 noviembre) y Bibliotecas Municipales. Esta activación consiste en "sembrar" algunos libros con el fin de que algunas personas los encuentren y adopten.

Con forme se desarrolle esta actividad se hará un seguimiento e invitación por redes sociales a través del hashtag #EncuentroConLibros2018, para animar a la ciudadanía a participar en la búsqueda e incluso que salga a las calles a sembrar por su cuenta. Como actividad complementaria se regalarán separadores de libros con frases literarias propuestas por usuarios de redes sociales. Estas actividades serán acompañadas del Bicilibro, que saldrá de gira por el municipio.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Nacional del Libro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El programa puede consultarse a través de las redes sociales del IMCE. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1513825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx