Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cinqueros

Van contra 'cinqueros', pero no aportan cifras

No los molestan. En el Periférico, en bulevar Revolución, Independencia, los 'cinqueros' son una alternativa de transporte. (FERNANDO COMPEÁN)

No los molestan. En el Periférico, en bulevar Revolución, Independencia, los 'cinqueros' son una alternativa de transporte. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

No brinda cifras respecto a los taxistas "cinqueros" que se han multado por desarrollar esta actividad ilegal, pero Sandra Mijares, titular de Movilidad Urbana asegura que "somos tan eficientes" que se realizan acciones de control contra ellos.

Y según ella van por etapas en estas acciones contra dichos taxistas, y han ido hasta las bases a informarles de la necesidad de no incurrir en la prestación de este servicio "y hemos tenido muy buenos resultados".

No obstante las declaraciones de la funcionaria que se dieron en el marco de su comparecencia ante los regidores de la Comisión de Movilidad que la supervisa, esta "modalidad" de transporte, realiza su actividad diariamente y de manera organizada en sus 12 rutas establecidas y ahora también cuentan con ramales.

Choferes "cinqueros" afirman trabajar sin ser molestados y están tranquilos porque les dan dinero a inspectores de Autotransporte, dice Mijares Acuña "que lo demuestren o pongan su denuncia en Contraloría Municipal".

Sandra Mijares asegura que "nosotros no los protegemos".

Pero no informa cuántos operativos han realizado los inspectores de Autotransporte para disuadirlos de prestar este servicio que tiene sus rutas bien trazadas.

Dentro de la información que brindó a los regidores, Mijares Acuña dijo además que son 15 los inspectores que tiene el área de Autotransporte, no cuenta con radios de comunicación y ellos trabajan con sus teléfonos celulares.

"Pero para el año entrante voy a pedir vehículos, más inspectores y tabletas para que traigan a su disposición lo relacionado con las concesiones, propietarios de vehículos".

LOS UBER PROHIBIDOS

En el caso de los UBER, expresa que se hacen operativos importantes, ya que es un sistema de servicio de transporte no autorizado en la Ley de Coahuila y por lo tanto, su actividad es ilegal.

Dice que actualmente "hay piratas de UBER que brindan servicio por medio de mensajes de WhatsApp, es decir, no bajan la aplicación.

No dice cuándo, pero afirma que en la calzada Colón es donde se han detectado a estos conductores.

Dijo que hubo una reunión con la empresa UBER "y lo que platicamos con ellos es que los pagos en efectivo están causando piratas y se han detectado que operadores hacen chats y por ahí les contratan los servicios de transporte.

12

RUTAS

establecidas tienen los 'cinqueros' en la ciudad de Torreón.

Necesidades

Dan informe.

=> Son 15 los inspectores que tiene el área de Autotransporte.

=> No cuenta con radios de comunicación y ellos trabajan con sus teléfonos celulares.

=> Pedirán automóviles, tabletas y más inspectores para las labores diarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No los molestan. En el Periférico, en bulevar Revolución, Independencia, los 'cinqueros' son una alternativa de transporte. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1513445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx