Cierran otro tramo del Periférico por obras, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran otro tramo del Periférico por pavimentación

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 29 de octubre 2018, actualizada 6:27 pm

Enlace copiado

Como parte de los trabajos de rehabilitación del pavimento en los carriles centrales del Periférico de Torreón, desde este miércoles 31 de octubre a partir de las 11:00 horas y hasta el lunes 12 de noviembre, se cerrará a la circulación el tramo entre el Puente Santa Fe al Puente El Campesino, según lo informó la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila (SIDUM).

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Berlanga Gotés, informó que el pasado miércoles 3 de octubre empezaron los trabajos para la rehabilitación de la carpeta general de esta vialidad, en la que se invierten 25 millones de pesos.

Los trabajos están a cargo de la empresa Alfa Construcciones y el tramo a trabajar es de 1.5 kilómetros. El proyecto inicial fue atender la superficie de rodamiento desde el Puente Bravo hasta el Puente El Campesino.

"Sabemos que se generan molestias considerables a los ciudadanos en general, a los automovilistas que utilizan esta importante vialidad, pero la obra que se realiza es precisamente para mantener la rúa en el mejor estado posible", declaró.

Berlanga dice que aunque el municipio trabaja mediante la Dirección de Tránsito con sus elementos día y noche para brindarle más seguridad a los conductores, "la cantidad de unidades automotrices que utilizan el Periférico en ambas direcciones, aunado a las rúas que lo cruzan en dirección-norte-sur-norte, rebasan cualquier dispositivo vial, sobre todo en las horas pico".

Por ese motivo, pidió paciencia a los ciudadanos.

Antes del cierre del nuevo tramo, a las 20:00 horas de este martes terminará el área actual, que es desde la Universidad Autónoma Antonio Narro hasta el Puente Santa Fe, por lo que el funcionario estatal considera que el siguiente tramo a trabajar, "es decir, del Puente Santa Fe (Gayosso), a Puente El Campesino (Gasolinera), tendrá menos afluencia vial".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...