La i Laguna

VIALIDADES

En algunas, el aumento será hasta el 500%

CIENTO

También serán castigadas con el alza en valores catastrales

Para el 2019, el municipio de Torreón no solamente propuso incrementar entre 30 y 70 por ciento los valores catastrales para las viviendas y fraccionamientos, el precio también "se disparó" en vialidades principales hasta en un 492.84 por ciento.

Los índices inflacionarios proyectados para el próximo año son de alrededor del 5 por ciento.

De aprobarse por el Congreso del estado la propuesta de la Junta Catastral Municipal, ya validada por el Cabildo de Torreón, incidirá en el monto del Impuesto Predial que pagarán los contribuyentes en el 2019.

Vialidades como la autopista Torreón-San Pedro, antigua carretera a San Pedro, bulevar Centenario, son algunas de las áreas con estas alzas.

También subieron los valores en los ejidos, tanto en la parte urbana como en áreas parceladas.

En el documento de la Junta Catastral Municipal, firmado por el alcalde, Jorge Zermeño; el tesorero, Jaime Hernán Sirgo; Carlos Alberto Sandoval Cabañas, titular de la Unidad Catastral Municipal; Humberto Zugasti Magallanes, del Colegio de Valuadores Profesionales, A. C.; por la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón firmó Ana Laura Muruato Ontiveros, y por la Cámara de la Propiedad Urbana, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, expresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, (CLIP), se detallan las vialidades "más castigadas" con estos incrementos.

En la antigua carretera a San Pedro, periférico Raúl López Sánchez-ejido Ana, el valor actual es de 202.96 pesos y se proponen 800; en la antigua carretera a San Pedro del ejido Ana hasta el crucero con la autopista a San Pedro, de 134 a 800 pesos.

La autopista a San Pedro, de bulevar Independencia a carretera Ana, de 502.47 a 800 pesos; de Ana a La Concha, de 287.44 pesos a 800 y de ahí al ejido Albia, de 178.83 a 800 pesos.

500

 POR CIENTO

Se calcula es el incremento de los valores catastrales en varias vialidades.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Encarecen

En el bulevar Centenario, del río Nazas a la autopista a San Pedro, del valor actual de 549.65 pesos y la propuesta va por mil 500. En el bulevar Laguna de 466.27 a 800.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1513176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx