Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

NAICM

Sube el dólar tras consulta de NAICM

A la espera. Se espera aumente el precio del dólar. (ARCHIVO)

A la espera. Se espera aumente el precio del dólar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego que se dieran a conocer los resultados de la consulta sobre el futuro del NAIM el dólar subió en el mercado internacional de cambios.

El dólar estadounidense subió poco más de uno por ciento frente al paso minutos después de saber que resultados de votación favorecieron al proyecto de Santa Lucía.

Se colocó en 19.63 pesos, y el viernes cerró en 19.32 por divisa. Los participantes del mercado creen que la cancelación de la obra puesta en marcha en Texcoco manda un mensaje de incumplimiento en la celebración de contratos.

En septiembre, la agencia calificadora Moody's avisó que la cancelación del proyecto en Texcoco no tendría un impacto directo sobre la nota crediticia de México, pero levantaría una alerta entre los inversionistas.

Por su parte, los especuladores y fondos de cobertura ven menos posible que el peso se aprecie frente al dólar en el corto plazo, luego de disminuir sus apuestas a favor de la moneda mexicana por tercera semana consecutiva y ubicarlas en mil 505 millones de dólares al martes pasado en la Bolsa Mercantil de Chicago. La semana pasada, analistas de CitiBanamex publicaron un documento en el que advirtieron que el impacto económico y financiero de cancelar Texcoco puede ser significativo, lo que deteriorará el panorama macroeconómico de México (Reforma y Agencias,).

Leer más de Finanzas

Escrito en: NAICM NAIM Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Se espera aumente el precio del dólar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx