Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Las 10 entregas de Halloween

La cinta de terror se convirtió en una saga a lo largo de cuatro décadas

Desde hace 40 años, la película Halloween se ha vuelto una historia ad hoc para estas fechas. (ESPECIAL)

Desde hace 40 años, la película Halloween se ha vuelto una historia ad hoc para estas fechas. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde hace 40 años, la película Halloween se ha vuelto una historia ad hoc para estas fechas.

Todos o la mayoría de los clichés que los amantes del terror hoy reconocen en las cintas de este género tienen origen en dicho largometraje dirigido por John Carpenter que inició una nueva era sustos y asesinos seriales que más tarde continuarían otros realizadores como Wes Craven o Tobe Hooper.

El filme de bajo presupuesto, que catapultó la carrera de una joven de 20 años llamada Jamie Lee Curtis (hija de Janet Leigh y Tony Curtis), creó un universo que a lo largo de cuatro décadas que se ha compuesto de 10 largometrajes más, incluyendo el recién estrenado Halloween que llegó a las salas hace unos días.

El filme de 1978 fue creado con apenas 300 mil dólares y recaudó más de 70 mdd, siendo un rotundo éxito para un filme de bajo presupuesto.

Halloween

/media/top5/halloween6jpg.jpg

Durante la noche de Halloween, “Michael Myers”, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye 15 años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Halloween 2

/media/top5/halloween1jpg.jpg

El psicópata “Michael Myers” sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra “Laurie Strode”.

Halloween 3

/media/top5/halloween2jpg.jpg

Aquí, una pesadilla se vuelve realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, “Conal Cochran”, empieza a fabricar unas máscaras raras.

Halloween 4

/media/top5/halloween3jpg.jpg

“Michael Myers” acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Lomis. Tras pasar 10 años encarcelado en una prisión de máxima seguridad se escapa.

Halloween 5

/media/top5/halloween4jpg.jpg

“Michael Myers” ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, ahora busca a su sobrina.

Halloween 6

/media/top5/halloween7jpg.jpg

En Haddonfield, la noche de Halloween no es una fiesta cualquiera porque siempre durante dicha celebración, Michael decide visitar su pueblo natal con un único objetivo; el asesinato premeditado.

Halloween 7 (H20)
/media/top5/halloween8jpg.jpg

Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla.

Halloween 8

/media/top5/halloween9jpg.jpg

Un grupo de adolescentes gana un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Myers. Pero el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa.

Halloween: El origen

/media/top5/halloween5jpg.jpg

Esta película salió en 2007. Se trata de un remake de la original. Esta versión la dirigió Rob Zombie y se adentra en la mente de “Michael Myers”.

Halloween 2 (2009)

/media/top5/halloween10jpg.jpg

En Halloween 2, Rob Zombie explica cómo “Laurie” trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior con su enemigo “Michael Myers”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 40 años, la película Halloween se ha vuelto una historia ad hoc para estas fechas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1513117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx