Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calzada Colón

Retiran la glorieta de calzada Colón y Corregidora

Justifican que no se ajustaba al diseño propuesto por el Manual de Calles

Sin rotonda. Fue retirada la glorieta de Colón y Corregidora, se reubicó la palma y se alargarán los camellones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin rotonda. Fue retirada la glorieta de Colón y Corregidora, se reubicó la palma y se alargarán los camellones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Como parte del proyecto de rehabilitación de la calzada Colón, se retiró la glorieta ubicada en la calle Corregidora.

Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo en el Ayuntamiento, explicó que el proyecto considera el cambio de sentido de la Corregidora, en el tramo de la Colón hasta el bulevar Independencia, esto con base a los estudios viales que se realizaron.

"No se ajustaba al diseño geométrico propuesto por el Manual de Calles, siguiendo la seguridad en los peatones para el cruce del camellón central, para pasar la calle, para hacer las distancias de cruce más cortas y más seguras", comentó, "se reubicó la palma que estaba ahí y se van a extender los camellones centrales para poder continuar el paseo peatonal".

Es decir, el sitio donde se encontraba la glorieta será parte del arroyo vehicular, mientras que los andadores centrales de la Colón van a crecer.

"Si venías caminando por la Colón, tenías que bajar al arroyo vial, luego subir a la rotonda, bajar otra vez y luego subir al camellón, era como se venía manejando ahorita, y como va a quedar, se van a jalar los camellones centrales para que la distancia de cruce sea más corta y mucho más segura, se van a colocar semáforos peatonales y toda la infraestructura para hacer esos cruces mucho más seguros", explicó.

Dijo que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) se encarga del tema de la infraestructura y semáforos, así como las modificaciones para el cambio del sentido de la Corregidora. Señaló que las intervenciones que se realizarán en la Colón avanzan conforme a las etapas en que se trabaja en la vialidad.

Dijo que el proyecto de la calzada Colón ganó el primer lugar en la convocatoria que lanzó la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, para promover intervenciones en calles mexicanas.

Proyecto

Afinan detalles:

=> El director dijo que se perfeccionará el proyecto para acceder a recursos internacionales.

=> De 140 proyectos que se inscribieron a nivel nacional, Torreón ganó el primer lugar y recibirá un taller sobre el manual.

/media/top5/frasealdojpg.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón Calzada Colón Glorieta Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rotonda. Fue retirada la glorieta de Colón y Corregidora, se reubicó la palma y se alargarán los camellones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx