Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban recaudar 11 % más de Predial

La meta de recaudación para el próximo año es de 30 millones de pesos

Pago. Los que acudan a pagar el impuesto Predial en enero tendrán un descuento del 20%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pago. Los que acudan a pagar el impuesto Predial en enero tendrán un descuento del 20%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo de Lerdo aprobó, dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos, la recaudación de un 11 por ciento (%) más recursos por concepto del pago de impuesto Predial que se recibe de los ciudadanos para el próximo año 2019.

Este impuesto es el más importante en cuanto a los recursos considerados como propios de la Presidencia y con lo cual puede realizar obra pública, mezclas de recursos o mejorar la operatividad de la administración.

La meta de este 2018 fue de 27 millones de pesos mientras que la meta de recaudación para el próximo año es de 30 millones de pesos.

La buena noticia es que los ciudadanos tendrán un mayor descuento en 2019 que lo que se autorizó en 2018 por pronto pago. El mayor descuento será para los que acudan en enero.

Y es que para 2019 el Cabildo también proyecta autorizar un descuento del 20% para los contribuyentes que acudan a pagar en enero, un 15% será para quienes paguen en febrero y un 10% a los que paguen en marzo, mientras que para el presente año se autorizaron descuentos por el orden del 15, 10 y 5%, respectivamente.

El padrón de contribuyentes es de 50 mil, de los cuales a la fecha poco más de 20 mil han cumplido y es que la meta de recaudación en impuesto Predial de este año que fue de 27 millones de pesos se ha cumplido al 85%, es decir, aún falta la recaudación de más de 4 millones de pesos.

Con esta finalidad actualmente el Ayuntamiento de Lerdo mantiene vigente desde este mes de octubre y hasta finales de diciembre la condonación total de las multas, recargos y gastos de ejecución para los contribuyentes que se acerquen a pagar.

De este modo, personas que tengan adeudos de este año y/o de los últimos 5 años por concepto de impuesto Predial, podrán aprovechar la promoción del 100 por ciento (%) de descuento de multas, recargos y gastos de ejecución pero, además, dependiendo del caso se podrían hacer descuentos adicionales, según sea el caso.

Por lo pronto, la ciudadanía tiene la oportunidad de ponerse al corriente pagando adeudos de este año y los anteriores sin que se les cobre ninguna suma adicional por el retraso de estos años.

Descuentos

Exhortan a la población a acudir a pagar si deben años anteriores:

=> La meta de recaudación de este año por concepto de cobro de Predial es de 27 millones de los cuales se ha recaudado el 85%.

=> Hay descuentos del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos Lerdo Achem gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. Los que acudan a pagar el impuesto Predial en enero tendrán un descuento del 20%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx