Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplicarán 60 mdp de Fonden en Torreón

Director de Obras Públicas, Tomás Galván dice que aún no hay fecha para su aplicación

Proyectos. El titular de Obras Públicas dijo que aún no hay fecha de entrega de los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectos. El titular de Obras Públicas dijo que aún no hay fecha de entrega de los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El director de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván, informó que serán 60 millones de pesos los que se recibirán por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender tres rubros, principalmente: reposición de colectores, pavimentación y atención a viviendas dañadas durante las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones en varios sectores de la ciudad. Aún no se tiene una fecha para su aplicación.

El funcionario municipal dijo que en total serán 8 tramos de colector los que se atenderán, así como 14 tramos de pavimentación, además de 17 viviendas con daños mayores y más de 40 con daño parcial.

"Hace 10 días el gobernador (Miguel Riquelme) y alcalde (Jorge Zermeño) se reunieron, en donde el gobernador había externado que ya lo que es cumplimiento se había cubierto y que ya el municipio de Torreón estaba en posibilidad de etiquetar los 60 millones de pesos que involucraban la reposición de 8 tramos de colector más de 14 acciones de tramos de pavimentos y algunas acciones de vivienda", explicó el titular.

Galván dijo que actualmente se encuentran en espera de que a nivel federal se marquen las fechas y las formas para la disposición del recursos, "por lo pronto tenemos todo identificado, los expedientes que aplican en estos tres rubros", dijo.

Explicó que para cubrir el 100 por ciento de los recursos a aplicar, el 60 por ciento lo cubre la federación, mientras que el 40 por ciento restante, lo cubre el municipio y el gobierno del estado.

Asimismo, el titular de Obras Públicas, dijo que para establecer las obras a realizar, se trabajó en conjunto con la federación y el gobierno del estado.

En cuanto a las viviendas, dijo que serán 17 las que resultaron con mayor daño y poco más de 40 con daño parcial, ubicadas tanto en el sector poniente como en el oriente, que se vio afectado por las inundaciones.

"Se trata de reparaciones únicamente y no de mobiliario", aclaró. Galván aseguró que mientras se liberan los recursos se atienden dos temas, principalmente, el de bacheo y en la reposición del pavimento, "no hemos dejado de trabajar".

Galván señaló que se ha solicitado a las instancias federales y estatales, que la liberación de los recursos fuera a la brevedad.

Datos

La Dirección de Obras Públicas:

=> Aplicará 60 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

=> Se atenderán 3 temas, principalmente.

=> Aún no hay fecha de entrega.

=> El municipio trabajó en conjunto con el Estado y la Federación para designar las obras.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. El titular de Obras Públicas dijo que aún no hay fecha de entrega de los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx