'Honda no sacará a Fit de México', El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Honda no sacará a Fit de México'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 27 de octubre 2018, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

La automotriz japonesa Honda informó que su modelo Fit seguirá produciéndose en México y no se moverá a Japón como informó la agencia Reuters el viernes por la mañana.

"Con respecto a la información de que la producción del auto subcompacto Honda Fit será trasladada de México a Japón, que circula en algunos medios y agencias de noticias, Honda de México informa que la empresa no tiene confirmado ningún plan para mover su producción de México a Japón", dijo la firma en un comunicado.

Reuters publicó que Honda baraja la posibilidad de llevar la producción de sus modelos subcompactos, que vende en Estados Unidos, desde México a Japón dentro de pocos años debido al Tratado Comercial.

Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados en la actualidad en la planta que la armadora japonesa tiene en Celaya, Guanajuato.

CONDICIONES DADAS

A un mes del cambio de gobierno y en el marco del acuerdo comercial trilateral actualizado, Alemania confía en que México mantendrá un ambiente estable que dé certidumbre a las inversiones, aseveró el embajador de ese país aquí, Peter Tempel.

Resaltó que tras las renegociaciones del Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y el gobierno aleman mantiene su confianza en el país latinoamericano. Las condiciones están dadas para seguir invirtiendo en el país, aseveró a su vez Johannes Hauser, director general de AHK (Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria), al presentar la Industrial Transformation México (ITM).

El evento es organizado por Deutsche Messe, uno de los más importantes organizadores de ferias en el mundo y será una feria similar a la Hannover Messe, la más grande de tipo industrial a nivel global.

Dijo que para Europa, y en particular Alemania que es un socio cercano, fue una "buena noticia" el que se haya logrado continuar con el Tratado Estados Unidos, México, Canadá (T-MEC), "creemos que México salió bien librado", reiteró.

3

PAÍSES

conforman actualmente el T-MEC acordado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...