17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Sucesos

Apu ya no aparecerá en Los Simpsons

Por 'problemas raciales'

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS , viernes 26 de octubre 2018, actualizada 4:05 pm

Uno de los personajes más memorables de la querida serie Los Simpsons, Apu Nahasapeemapetilon, quedará fuera de los próximos capítulos de la serie, debido a presuntas polémicas raciales en las que se ha visto involucrado.

De acuerdo a la información que compartió el productor Adi Shankar, Apu podría salir definitivamente de la serie para el próximo año, por lo que simplemente dejaría de aparecer.

Se presume que esta decisión se tomó a raíz de problemas raciales que se han presentado en torno a la nacionalidad del dueño de Kiwik-E-Mart.

Shankar dijo que dicha noticia la obtuvo directamente de gente cercana al equipo de trabajo de Matt Groening.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, las cuales he verificado con varias fuentes: Van a abandonar al personaje de Apu por completo", añadió Adi.

Presuntamente la controversia se desató el año pasado con el documental 'El problema con Apu' de Hari Kondabolu, en el cual se mencionaba el estereotipo que se manejaba en la serie respecto al personaje y su nacionalidad hindú.

Cabe destacar que la última aparición de Apu fue en el episodio llamado 'My Way or Highway to Heaven', estrenado este mes. En él se muestra en una toma a Nahasapeemapetilon en el cielo junto a otros personajes.

Ante esto, Shankar se encuentra en desacuerdo y expresa que cree que es un error tomar dicha decisión considerando que la temática de la serie siempre ha destacado por su sátira social.

"Si es un programa sobre comentarios culturales y sociales, y tiene miedo de hablar sobre estos temas, sobre todo cuando ha sido un componente a la cultura que creó, entonces es un programa sobre cobardía".

Algunos fans opinan que por lo menos deberían de darle una salida digna al personaje para conmemorarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...